blogger counters

martes, 31 de mayo de 2011

(Puerto Rico) Ovnis sobre Manatí



MANATI – El sábado 21 de mayo se quedaron esperando el ‘fin del mundo’, pero en su lugar recibieron una supuesta visita de otro planeta.


Varios vecinos de la comunidad Mar Chiquita de esta población aseguraron a este diario que observaron una formación de varios objetos voladores no identificados (UFO) que sobrevolaron esa zona de la costa norte de la Isla. En su mayoría todos dijeron haber visto entre unos 10 a 15 objetos.


Algunos de los que presenciaron el avistamiento relataron a EL VOCERO que el evento fue tan impactante que incluso pareció haber sido sacado de una película de ciencia ficción como ‘El Día de la Independencia’.


Los testigos describieron los objetos como naves con luces amarillas de gran intensidad que volaron en forma horizontal y que parecieron haber salido del mar, muy cerca de la conocida posa Las Mujeres y del balneario Mar Chiquita.


“Mi novio vino a mi casa y nos dio con salir para afuera”, relató Joan López, joven residente en el sector. “Estábamos hablando y de momento mi novio le dio con mirar para arriba y vio tres naves que salieron desde abajo y en eso llamé a mi padre. Cuando él salió para afuera salieron otras cuatro naves, se alinearon y luego volaron hacia arriba y desaparecieron. Yo me asusté muchísimo y fue algo que duró mucho tiempo”, agregó.


El evento –según López y otros testigos entrevistadosミ duró desde las 8:30 pm hasta las 11:00 pm Todos descartaron de que se tratara de luces de bengala utilizadas por pescadores.


メSalí fuera de mi casa y observé una formación de siete naves en el aire”, indicó Juan Ortiz, otro de los residentes de la zona, todavía un tanto atemorizado.


メEstaban subiendo de menor a mayor hacia arriba y en forma horizontal. Un total de siete naves como si fuera una escalera. No emitían ningún ruido y entonces, según iban volando de derecha a izquierda, se iban desapareciendo una a una. Luego salieron dos más del mar y al rato desaparecían”, comentó.


Ortiz descartó que se haya tratado de luces de bengala. “Las luces de bengala dejan su estela de humo. Incluso hubo un momento en que una de ellas vino desde arriba rompiendo la atmósfera y parecía un meteorito pero inmediatamente se detuvo, subió hacia arriba y desapareció luego”.


Pero los avistamientos no se dieron sólo el sábado. El domingo también –según otros residentesミ se vieron varias luces a la misma hora surcar el cielo de esa zona costera que es considerada una de las puntas del misterioso ‘Triángulo de las Bermudas’.


Ada Espino, quien también reside en Mar Chiquita, relató que “como a las 8:45 de la noche se vieron dos luces rojas, una hacia arriba y otra hacia abajo hasta que desaparecieron. Anoche (domingo) también se vieron a esa hora. Pero el evento del sábado pues lo vio mucha gente, incluso varios menores, pero como nadie le cree a los muchachos jóvenes”, comentó.


Más avistamientos


Varios portales de Internet y otras redes sociales dirigidas al tema OVNI reportaron diversos avistamientos muy similares en Polonia, Texas, España y Alemania.


No se informó si alguno de estos reportes tuvo relación con una supuesta planificación masiva de avistamientos falsificados de ovnis en el este de los Estados Unidos, convocado por la llamada organización Colectivo de Hackers Anonymous.


“Anonymous supuestamente ha lanzado una convocatoria para desplegar a través de su legión de hacktivistas un masivo hoax dirigido a hacer creer al mundo (o a los entusiastas del fenómeno OVNI) que estamos siendo invadidos”, dice el comunicado que circuló por la red, cuya autoría no ha podido ser confirmada.


La acción de Anonymous trae al recuerdo la operación masiva, conocida como ‘La guerra de los mundos’, leída por Olson Welles en la radio de Nueva York en 1938 y la que relató una invasión extraterrestre ficticia como si estuviera sucediendo en el presente, provocando pánico masivo.


El tema OVNI no es desconocido en Puerto Rico. Desde hace muchos años se han reportado movimientos de luces raras, principalmente sobre el área suroeste del País y en la Sierra Bermeja de Lajas, donde en una ocasión fue colocado un aerostato para el estudio de este fenómeno.

Fuente: Carlos Narváez Rosario, EL VOCERO  24 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario