blogger counters

sábado, 4 de junio de 2011

Recomendación: "Lo que nos dijeron las voces"

Os voy a hablar de un proyecto nuevo y diferente, que une el cine y la investigación de fenómenos paranormales. Se trata de "Lo que nos dijeron las voces" Una película española que dará que hablar, sin lugar a dudas.





SINOPSIS




La película comienza cuando un equipo de televisión se desplaza a las ruinas de un camping arrasado por una riada en septiembre de 1989.



¿SÓLO DOS VÍCTIMAS MORTALES?



Durante los trágicos sucesos se perdió el libro de registro de ocupantes del camping. Dado que sólo se tuvo constancia oficial de la denuncia de dos personas desaparecidas, las autoridades cancelaron las tareas de búsqueda al encontrarse los dos cuerpos reclamados. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron ver familias enteras arrastradas hacia el fondo del mar dentro de coches, tiendas y caravanas.




Nace "LO QUE NOS DIJERON LAS VOCES"



Días después de realizar el reportaje, Uva por Uva films empieza a visionar el material grabado y descubre que prácticamente la totalidad de las grabaciones contienen extraños sonidos que podrían identificarse o interpretarse como voces. En las grabaciones aparecen nombres y apellidos en boca de las víctimas, que aseguran que en la tragedia murieron entre 27 y 39 personas.





18 MESES DE INVESTIGACIONES



Durante año y medio, "Lo que nos dijeron las voces" participa en una docena de investigaciones de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) durante las cuales se siguen obteniendo voces que intentan responder de forma coordinada, inteligente, y emocionalmente activa, a las preguntas que rodean a los lugares donde se registran.



Las voces llegan a interaccionar incluso con la producción de esta película, corrigiendo interpretaciones que hemos realizado de algunas de las voces, pidiéndonos ayuda, y en resumen, reclamando justicia...



Podéis informaros de la película y todos sus pormenores en la web oficial de "Lo que nos dijeron las voces". También se os da la oportunidad de poder asistir a su preestreno por internet en exclusiva.

2 comentarios:

  1. Gracias José Antonio por recomendar nuestra película. La verdad es que ha costado mucho, pero visto los resultados y como las voces se volcaron en ayudarnos con sus esclarecedores mensajes, ha merecido la pena tanto esfuerzo.
    Un abrazo.
    Antonio Pérez.

    ResponderEliminar
  2. presentación al público de la película en el auditorio de la Alberca en Murcia. Más info en loquenosdijeronlasvoces.net

    ResponderEliminar