blogger counters

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sonda de la Nasa entrega valiosa información en su nuevo destino

Opportunity llegó al cráter Endeavour hace unas tres semanas.

por Agencias - 01/09/2011 - 17:35
 
Imagen captada por la sonda el pasado 23 de agosto.


Desde que hace unas tres semanas la sonda Opportunity llegó a su nuevo destino en Marte, el cráter Endeavour, la información entregada por el robot ha podido evidenciar las diferencias de composición de la superficie de esta zona, si se compara con cualquier otra que haya estudiado en los más de siete años de exploración.
Steve Squyres, uno de los investigadores del proyecto, señaló que en esta etapa "estamos recibiendo la confirmación de que llegar al cráter Endeavour realmente nos ha dado el equivalente a un segundo sitio de aterrizaje del Opportunity".
Los encargados de la misión escogieron este lugar debido a que es más antiguo y diferente de los anteriormente visitados. Los estudios previos desde órbita habían revelado evidencias de depósitos de arcilla que se supone se formaron en un ambiente más templado y húmedo en la historia del planeta.
Ahora, la siguiente tarea será buscar rocas más antiguas y dichos minerales de arcilla, dijo el investigador de la misión Ray Arvidson, de la Universidad Washington en San Luis.
El valioso aporte de Opportunity se produce meses después de que la Nasa dijo adiós a su sonda melliza Spirit. Las dos descendieron en extremos opuestos de Marte en el 2004 y duraron mucho más que los tres meses previstos para su misión original.
Spirit quedó en silencio el año pasado poco después de quedar atascada en un banco de arena. La Nasa abandonó en mayo todo intento por reactivarla. En su memoria, el equipo de la misión dio a un sector en el cráter Endeavour el nombre de "Spirit Point".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/09/739-390226-9-sonda-de-la-nasa-entrega-valiosa-informacion-en-su-nuevo-destino.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario