blogger counters

viernes, 21 de octubre de 2011

Luz verde a la misión Galileo tras resolver la avería que obligó a aplazar el despegue

Los dos primeros satélites de Galileo viajarán a bordo de un cohete Soyuz. | ESALos dos primeros satélites de Galileo viajarán a bordo de un cohete Soyuz. | ESA
Tras el frustrante aplazamiento de ayer debido a un problema técnico, todo está listo en el Centro Espacial Europeo de la Guayana francesa para volver a intentar el lanzamiento de los dos primeros satélites que conformarán el sofisticado sistema de navegación europeo Galileo.
Después de que los técnicos dieran luz verde al lanzamiento, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado esta nmañana que el despegue será a las 7.30 hora local (12.30 hora peninsular española).
El fallo que impidió el despegue de ayer fue detectado al llenar el depósito de combustible de la tercera fase del Soyuz, cuando una válvula sufrió un escape que abortó automáticamente este proceso. Esta fase se ha completado con éxito esta mañana.
Ya el jueves por la tarde, el director de Arianespace, la empresa responsable del lanzamiento, Jean Yves Le Gall se mostró optimista ante la posibilidad de intentar el lanzamiento el viernes por la mañana. La reparacion de la valvula defectuosa viba por buen camino y confiaba en que hubiera luz verde para lanzar el Soyuz mañana viernes tras un aplazamiento de 24 horas.
Al lanzamiento asistirán el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain y el vicepresidente y ministro de industria de defensa ruso, Sergéi Borísovich Ivánov, además de decenas de periodistas e invitados que se han desplazado a Kurú para asistir al histórico lanzamiento.
El proyecto Galileo, que ha sufrido años de retrasos y múltiples problemas de financiación, aspira a ofrecer servicios de posicionamiento al menos tan precisos, y en algunos aspectos incluso superiores, al GPS estadounidense.
Esta misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) será doblemente histórica para el proyecto espacial europeo, ya que será la primera vez que un cohete ruso Soyuz despegue desde la base europea de Kurú.

Siga en directo el lanzamiento de los satélites Galileo


Siga desde esta página en directo todos los detalles del lanzamiento de los satélites Galileo desde la Guayana francesa con Pablo Jáuregui desde la estación de lanzamiento, Javier Gallego desde Bruselas y Teresa Guerrero desde Madrid.
Publicidad


Fuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario