blogger counters

viernes, 30 de marzo de 2012

Fundador de Amazon localiza los motores que impulsaron el Apolo 11

Jeff Bezos halló en el fondo del Atlántico los motores que llevaron a los astronautas Neil Armstrong y su equipo a la Luna en 1969.


por AFP - 29/03/2012 - 10:33

 
 
Jeff Bezos, uno de los fundadores de Amazom, anunció que del hallazgo de los motores que llevaron a la nave espacial Apolo 11 a la Luna, hundidos en el océano desde hace décadas poco después del despegue en julio de 1969.
Los motores que propulsaron a los astronautas Neil Armstrong y su equipo a la Luna fueron localizados en el fondo del Atlántico utilizando un sofisticado equipamiento sonar, explicó Jeff Bezos en su blog bezosexpeditions.com.
"No sabemos en qué condiciones podrían encontrarse los motores, alcanzaron el océano a gran velocidad y han permanecido en aguas saladas durante más de 40 años", señaló. La idea es subir uno o más de ellos del lecho marino.
"Por otro lado, están hechos de material sólido, por lo que ya veremos", dijo.
Bezos afirmó que tenía cinco años cuando Armstrong pasó a la historia en su misión del Apolo 11 al convertirse en la primera persona en pisar la Luna.



El empresario dijo que vio la misión Apolo 11 por la televisión. "Sin ninguna duda fue una gran contribución a mi pasión por la ciencia, ingeniería, y la exploración", afirmó.
El fundador de Amazon subrayó que está usando fondos privados para tratar de rescatar los motores F-1 del lugar donde se encuentran, a 4.267 metros bajo la superficie del océano, y que todavía son propiedad de la Nasa.

1 comentario:

  1. Yo pienso que si han encontrado los motores del Apolo 11 seguramente lo tengan bien localizados los EE.UU, eso si no los han sacado ya ellos en una misión secreta de esas que hacen ellos...

    ResponderEliminar