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viernes, 30 de marzo de 2012

La resurrección de Jesucristo, ¿una ilusión óptica?

Una teoría nueva y sensacional sobre la Sábana Santa de Turín pretende destruir la creencia central de la cristiandad - que Jesucristo resucitó de entre los muertos.

El historiador de arte Tomás de Wesselow está convencido de la Sábana Santa es real e hizo contacto del cuerpo de Cristo.

Sin embargo, el académico de Cambridge insiste en que la imagen en la tela de engañar a los Apóstoles en la creencia de que Cristo había vuelto a la vida y la resurrección fue en realidad una ilusión óptica.



Teoría: Mientras académico de Cambridge, Thomas de Wesselow cree que el sudario es real, afirma la imagen de Cristo engañar a los apóstoles a creer que había resucitado de los muertos

Si es verdad, esto radicalmente nueva forma a la versión de los hechos que dieron lugar al nacimiento del cristianismo como una religión mundial, ahora seguido por más de dos millones de personas.

Su teoría es que en la mente de una persona que hace 2.000 años, la imagen de la Sábana Santa hubiera sido asombroso - más allá de sus experiencias normales e inquietante verdad.

"Ellos vieron la imagen en la tela como la doble vida de Jesús", dijo.



lusión? La imagen de Cristo tal como aparece en la cubierta. Los cristianos creen que fue el sudario que envolvió el cuerpo de Cristo después de la crucifixión

"En aquel entonces las imágenes tenían una presencia psicológica, fueron vistos como parte de una llanura separada de la existencia, como tener una vida propia."

"Si usted piensa en toda la experiencia de los apóstoles. Al entrar en la tumba tres días después de la crucifixión, en la penumbra, y viendo que la imagen que emerge de la mortaja ", dijo el académico de 40 años de edad, The Daily Telegraph.

Según la Biblia, Pedro, Santiago, Tomás, María Magdalena y un número de los discípulos vieron a Jesús en la carne después de su muerte.

Esto probó que él era el hijo de Dios y se convirtió en el principio central de la fe cristiana y la teología.



Creencia: La resurrección tal como es representado por el maestro renacentista Piero della Francesca en 1460

En el Nuevo Testamento, después que los romanos crucificaron a Jesús, fue sepultado en una tumba, pero Dios lo resucitó de entre los muertos y se apareció a muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de su ascensión al cielo.

Los cristianos celebran la resurrección de Jesús el Domingo de Resurrección, el tercer día después del Viernes Santo, el día de su crucifixión. La historia de la resurrección aparece en más de cinco lugares en la Biblia.

Pero De Wesselow - un confeso "shroudie 'que ha estado intrigado por el misterio de su desde la infancia - tiene una visión radicalmente diferente.

Ha pasado ocho años en el signo: El Sudario de Turín y el secreto de la resurrección, que se publicará el próximo lunes.

Es el último de una larga lista de obras que afirman haber resuelto el enigma de la Sábana Santa de Turín.
Una falsificación medieval o el artículo genuino

En 1988 la Santa Sede, que controla el acceso al artefacto, permitió que la datación por radiocarbono en porciones de una muestra tomada de una esquina de la cubierta.

Las pruebas independientes realizadas en 1988 en la Universidad de Oxford, la Universidad de Arizona y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de la conclusión de que el material de cubierta a la fecha 1260-1390 dC, con un 95 por ciento de confianza.

Estas fechas corresponden con la primera aparición de la Sábana Santa en la historia de la iglesia.

Las pruebas fueron criticados, con algunos diciendo que la muestra tomada para el análisis podría haber sido una pieza reparada en el período medieval. Sin embargo, otros insisten en que esto responde el misterio de los orígenes Envuelve y la autenticidad.

Sin embargo, en diciembre de 2011, el físico Giulio Fanti publicó un compendio crítico de las hipótesis principales con respecto a la formación de la imagen del cuerpo en el sudario.

Afirmó que "ninguno de ellos puede explicar completamente la imagen misteriosa".

Muchos creen que la tela de lino fue el sudario en el que fue enterrado el cuerpo de Jesucristo después de haber sido cortada de la cruz en el Calvario, y muestra una imagen de su cuerpo.

Pero el debate se ha prolongado durante décadas acerca de su autenticidad.

Dado que una prueba de datación por radiocarbono 1988 calcularon su edad en entre 1260 y 1390, muchos han acaba de asumir la Sábana Santa, que se celebra en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista en Turín, norte de Italia, es una falsificación medieval.

Pero la prueba concluyente todavía no se ha avanzado.

De nuevo libro de Wesselow reivindica la prueba de la toma de muestras fallido de la tela y el abandono a última hora de los procedimientos acordados significa que la prueba de datación por carbono fue un grave error.

De Wesselow, que tiene su sede en el Kings College, Cambridge, cree que el Sudario fue saqueada, como recompensa por los caballeros franceses y de los cruzados que saquearon Constantinopla en 1204.

Él está convencido de análisis moderno demuestra la Sábana Santa es auténtica, que levantó de polen de las fibras de tela indican que fue una vez en Israel, una costura utilizados en el tejido de la ropa es idéntica a la que se encuentra sólo en una tela del siglo I de Judea, el la herida de marcas compuestas por la sangre real, y una alternativa revisada por expertos en la prueba de la edad de la ropa encontró que era más de 1300 años de antigüedad.

Sostiene que la calidad negativa de la imagen también se explica por qué, en los Evangelios, los discípulos son en un primer momento incapaz de reconocer a Jesús resucitado

Y él dice que su versión de la Resurrección puede ser interpretado de pasajes en la Biblia.

Él señala a un San Pablo Corintios 15-50 en la que el Apóstol dice en forma inequívoca que la resurrección no se trata de carne y sangre ".

Was the Resurrection an optical illusion on the Turin Shroud? Cambridge academic's explosive new theory about controversial relic


  • Cambridge academic claims Resurrection was an optical illusion
  • Image of Christ on shroud 'fooled apostles into thinking he had returned'


By Tom Gardner

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A sensational new theory about the Turin Shroud claims to destroy the core belief of of Christianity - that Jesus Christ rose from the dead.

Art historian Thomas de Wesselow is convinced the Shroud is real and did touch Christ's body.

But the Cambridge academic insists that the image on the cloth fooled the Apostles into believing Christ had come back to life, and the Resurrection was in fact an optical illusion.


Theory: While Cambridge academic Thomas de Wesselow believes the shroud is real, he claims the image of Christ fooled the apostles into believing he had risen from the dead
Theory: While Cambridge academic Thomas de Wesselow believes the shroud is real, he claims the image of Christ fooled the apostles into believing he had risen from the dead

If true, this radically reshapes the version of the events which led to the birth of Christianity as a world religion, now followed by more than two billion people.

His theory is that in the mind of a person 2,000 years ago, the image on the Shroud would have been astonishing - far beyond their normal experiences and truly unsettling.

'They saw the image on the cloth as the living double of Jesus,' he said.


Illusion? The image of Christ as it appears on the shroud. Christians believe it was the burial cloth that wrapped Christ's body after the crucifixion
Illusion? The image of Christ as it appears on the shroud. Christians believe it was the burial cloth that wrapped Christ's body after the crucifixion

'Back then images had a psychological presence, they were seen as part of a separate plain of existence, as having a life of their own.'


'If you think yourself into the whole experience of the apostles. Going into the tomb three days after the crucifixion, in the half-light, and seeing that image emerging from the burial cloth,' the 40-year-old academic told The Daily Telegraph.

According to the Bible, Peter, James, Thomas, Mary Magdalene and a number of disciples saw Jesus in the flesh after his death.

This proved he was the son of God and became the central tenet of Christian faith and theology.


Belief: The Resurrection as portrayed by Renaissance master Piero della Francesca in 1460
Belief: The resurrection as portrayed by Renaissance master Piero della Francesca in 1460

In the New Testament, after the Romans crucified Jesus, he was buried in a tomb, but God raised him from the dead and he appeared to many people over a span of forty days before his ascension to Heaven.

Christians celebrate the resurrection of Jesus on Easter Sunday, the third day after Good Friday, the day of his crucifixion. The resurrection story appears in more than five locations in the Bible.

But De Wesselow - a self-confessed 'shroudie' who has been intrigued by the its mystery since childhood - has a radically different view.

He has spent eight years on The Sign: The Shroud of Turin and the Secret of the Resurrection, due to be published next Monday.

It is the latest in a long list of works claiming to have solved the riddle of the Turin Shroud.

A MEDIEVAL FAKE OR THE GENUINE ARTICLE

In 1988 the Holy See, which controls access to the artifact, allowed radiocarbon dating on portions of a swatch taken from a corner of the shroud.
Independent tests in 1988 at the University of Oxford, the University of Arizona, and the Swiss Federal Institute of Technology concluded that the shroud material dated to 1260–1390 AD, with 95 per cent confidence.
These dates corresponded with the first appearance of the shroud in church history.
The tests were criticised, with some saying the sample taken for analysis may have been a part repaired in the medieval period. But others insist this answers the mystery of the Shrouds origins and authenticity.
But in December 2011, physicist Giulio Fanti published a critical compendium of the major hypotheses regarding the formation of the body image on the shroud.
He stated that 'none of them can completely explain the mysterious image'.

Many believe the linen cloth was the shroud in which Jesus Christ's body was buried after it was cut from the crucifix on Calvary, and displays an image of his body.

But debate has raged for decades about its authenticity.

Since a 1988 radiocarbon dating test put its age at between 1260 and 1390, many have just assumed the Shroud, which is held in the Royal Chapel of the Cathedral of Saint John the Baptist in Turin, northern Italy, is a medieval forgery.

But conclusive proof has not yet been advanced.

De Wesselow's new book claims to prove the botched sampling of the cloth and the last-minute abandonment of agreed procedures mean that the carbon dating test was seriously flawed.

De Wesselow, who is based in King's College, Cambridge, believes the Shroud was looted as bounty by French knights and the Crusaders who sacked Constantinople in 1204.

He is convinced modern analysis proves the Shroud is genuine; that pollens lifted from cloth fibres indicate that it was once in Israel; a seam used in the weave of the linen is identical to one found only on a first-century cloth from Judea; the wound-marks are composed of real blood; and an alternative, peer-reviewed test of the age of the linen found that it was over 1300 years old.

He contends that the negative quality of the image also explains why, in the Gospels, the disciples are at first unable to recognize the Risen Jesus

And he says his version of the Resurrection can be interpreted from passages in the Bible.

He points to Saint Paul's 1 Corinthians 15-50 in which the Apostle says unequivocally that 'resurrection is not about flesh and blood'.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2121149/New-Turin-Shroud-theory-claims-Christ-did-NOT-rise-dead.html#ixzz1qZqliQo8

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