blogger counters

viernes, 6 de abril de 2012

Italia presenta plan para recuperar la ciudad de Pompeya

Los trabajos durarán cuatro años y buscan reparar la ciudad que quedó cubierta con las cenizas del Vesubio y que se ha visto afectada por las intensas lluvias durante los últimos años.


por Agencias - 05/04/2012 - 12:43

Archivo
El primer ministro italiano, Mario Monti, presentó hoy un ambicioso plan para restaurar las ruinas de la ciudad de Pompeya.
Los restos de la ciudad del antiguo Imperio Romano, que quedó cubierta con las cenizas del Vesubio en el 79 d.C., han estado generando noticia en los últimos años debido principalmente al derrumbre de parte de los edificios producto de las fuertes lluvias.
A fines de marzo, la Unión Europea (UE) destinó fondos para el "Gran proyecto Pompeya", con el objetivo de restaurar esta área arqueológica que recibe una media de 6.000 visitas diarias, con peaks de hasta 20.000 en temporada alta. La inversión será de 105 millones de euros, de los que 41,8 millones serán contribuidos po rlas arcas europeas, y 63,2 de las italianas.
Monti prometió "seguridad y legalidad al cien por cien" en los trabajos de rehabilitación, que durarán unos cuatro años.


El plan de rehabilitación del complejo arqueológico de 66 hectáreas prevé la consolidación de los restos amenazados. También se mejorará la atención al visitante y la vigilancia.
Las cinco primeras licitaciones para el proyecto sobre Pompeya están destinadas a la conservación de la Casa del Criptopórtico; de la Casa de Sirico; de la Casa del Marinero; de la Casa de las Paredes Rojas, y de la Casa de los Dióscuros.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario