blogger counters

jueves, 5 de abril de 2012

Mario Ortega entrevista al escritor Daniel Rodellas


ENTREVISTA A DANIEL RODELLAS AUTOR DE “ELÚLTIMO SECRETO




El pasado viernes 13 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de nuestra publicación, José Antonio Roldán y un servidor asistimos a la presentación del libro “El Último Secreto” de Daniel Rodellas. El autor, licenciado en filología anglo-germánica y director del programa radiofónico “El Cercle Enigmàtic” ha dedicado gran parte de su vida al estudio del famoso “Grial” y esta obra es el fruto de todos estos años de intensa y apasionada investigación. Con él tuvimos ocasión de hablar.



Daniel ¿qué te lleva a la investigación del "Grial"?

Uno de los principales motivos por los que decidí estudiar en profundidad éste tema son las diferentes versiones que durante la historia se han generado con relación a la tradición del “graal” o “grial”. Cuando percibes que esa historia, ése concepto, posee una dimensión precristiana importante –de hecho fue absolutamente precristiano en su origen- y que además descubres que fue un objeto real, es cuando decides involucrarte totalmente en su investigación. El aspecto filológico y arqueo-lingüístico también ha ayudado en el trabajo que estoy llevando a cabo ya que no sería posible sin esas ciencias y, como no, una gran paciencia y años de estudio.   



Haznos una breve reseña sobre "El Último Secreto".

“El último secreto, historia extraordinaria y simbólica de la Copa del Maná y del fin del mundo” expone no solamente un recorrido por las teorías, símbolos y hechos históricos que he considerado más relevantes en la búsqueda del origen del llamado “Grial” desde la antigüedad, sino que deja entrever un hecho muy importante tanto para Occidente como para Oriente y que por varios motivos ha permanecido olvidado, oculto o destruido con el transcurso de los siglos. Uno de los significados del “Grial” se relacionaría con un libro muy antiguo del cual se han realizado copias o fragmentos de copias en diversas épocas y circunstancias y cuyo contenido seguramente y como mínimo, nos impresionaría, pero que posiblemente cambiaría nuestra perspectiva de la historia antigua. Otro aspecto del “Grial” apuntaría a una copa también anterior a la conocida como “Santo Grial” en la era cristiana.


Sabemos que tu obra tendrá continuación. ¿Puedes adelantarnos algo acerca de la segunda entrega?



En realidad quise exponer parte de éste estudio histórico y simbólico en una primera obra, pero como bien dices tiene su continuidad porque el trabajo completo no lo acabé y ahora estoy trabajando con multitud de material y desplazamientos frecuentes para que algún día vea la luz. La búsqueda del Grial es una aventura increíble y llena de sorpresas impactantes.

En principio, la segunda parte concreta y define otros aspectos de ésta búsqueda de manera profunda, se centrará en la posible interpretación del contenido de ése libro antiguo que antes te comentaba y de su extraordinaria historia y quizás de su propia localización física hace pocos siglos.



Te deseamos éxito con tu libro y gracias por dedicarnos estos minutos.



Gracias a vosotros por acompañarme y mucha suerte con vuestra publicación.





Toda la información en www.elultimosecreto.info

Se puede adquirir el libro en La Casa del Llibre. Rambla Catalunya, 37, o por internet también en www.gruplobher.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario