blogger counters

martes, 10 de abril de 2012

Publican en internet unos 200 mil documentos relativos al Titanic


Fotos, listas de pasajeros y miembros de la tripulación figuran entre unos 200.000 documentos relativos al Titanic puestos en línea el lunes por el portal británico Ancestry.co.uk, con motivo del centenario del naufragio del célebre trasatlántico.

El portal entrega registros de pasajeros que embarcaron a bordo del Titanic en Southampton (Inglaterra) y en Queenstown (hoy Cobh, Irlanda), pero que no comprende los que embarcaron en Cherburgo (Francia).

Estos registros contienen los nombres, edades y profesiones de estos pasajeros, así como datos sobre los miembros de la tripulación.

La página publica también los testamentos de Edward Smith, el capitán de la embarcación, y de los hombres de negocios Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que perecieron en el naufragio en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.


Los documentos, que son accesibles gratuitamente hasta el 31 de mayo, incluyen también fotos de archivos, datos sobre los 328 cuerpos encontrados en el mar y una lista de pasajeros entregada por el Carpathia, un buque que llegó para socorrer a los náufragos del Titanic que socorrió a casi todos los sobrevivientes.

"Numerosas familias pudieron haber escuchado rumores según los cuales tenían un antepasado a bordo del Titanic, algunos pudieron perder las pruebas de esto (...) estamos muy contentos de permitir al público tener acceso gratuito a esos datos preciosos", explicó Miriam Silverman, una responsable del portal.



El Titanic naufragó a la altura de Terranova durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, después de haber embestido un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Unas 1.500 personas fallecieron en las aguas glaciales del Atlántico norte y una 700 pudieron sobrevivir.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario