blogger counters

martes, 26 de junio de 2012

Astrofísicos esperan encontrar un planeta similar a la tierra antes del 2022






Los más de 800 planetas identificados girando alrededor de estrellas frías aumentan la posibilidad de encontrar un planeta parecido a la tierra de aquí a 10 años, según afirmó Ignaci Ribas, uno de los organizadores de la reunión de astrofísicos "Cool Stars 17", que se realiza en Barcelona. Sin embargo, también precisó que tanto las alternativas de comunicación o una hipotética visita imposibilitan a corto plazo una misión exitosa, ya que mientras los mensajes de ida y vuelta tomarían alrededor de un centenar de años, un viaje interestelar implicaría millones de años.






La conferencia, centrada en estrellas frías, afirma que éstas pueden ser hasta un 10 por ciento mayores de lo que se pensaba (algo importante al buscar planetas con características que se adecúen a lo que se busca), y entre ellas existen unas 200 mil de tal categoría, que se caracteriza por que su temperatura está por debajo de los 6 mil grados, con un 80% de lo conocido. Las estrellas calientes por su parte, representan el 20% y se caracterizan porque su temperatura varía entre los 20 mil y 50 mil grados de temperatura.




Además, en el evento se estudia el efecto llamado "Música de las Estrellas", un fenómeno que se produce debido a las vibraciones de los cuerpos celestes y que permite a los científicos detectar el tamaño, composición y evolución de las estrellas, y la misión Kepler de la Nasa, que busca identificar planetas a través de estas frecuencias sonoras, tal como los radares.



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario