blogger counters

viernes, 22 de junio de 2012

Científicos anunciarían en conferencia el hallazgo de la llamada "partícula de Dios"




El próximo miércoles 4 de julio, científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern) podrían anunciar la detección del bosón de Higgs. Así lo indican diversos rumores que han aparecido en la web, a propósito de que en esta fecha se realizará la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías en Australia.



El bosón de Higgs es el eslabón perdido en el Modelo Estándar de la Física y se cree que es el que proporciona masa a los objetos, aunque los científicos nunca han sido capaces de identificarlo y existe sólo en teoría. 



La noticia sobre el hallazgo de la también llamada "partícula de Dios" ha circulado por diversos medios y blogs. Por ejemplo, el matemático Peter Woit escribió en su página personal Not Even Wrong que estos nuevos rumores podrían ser la evidencia más convincente hasta el momento sobre el hallazgo de la buscada partícula.



En respuesta a estas especulaciones, la portavoz del Cern, Fabiola Gianotti señaló que "por favor, no crean en los blogs".



En diciembre pasado surgieron los mismos rumores días antes de una conferencia científica. Sin embargo, los científicos del proyecto Atlas y CMS -dos de los cuatro detectores del Gran Acelerador de Partículas (LHC)-, señalaron que sólo habían logrado identificar el área de búsqueda de esta partícula.



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario