blogger counters

lunes, 25 de junio de 2012

Universidad de Stanford crea aplicación para "hackear" la mente de Stephen Hawking




El estado de la enfermedad degenerativa de Stephen Hawking ha ido aumentando con el paso de los años dejándolo prácticamente paralizado por completo, por lo que el aparato generador de voz que utiliza para comunicarse ya no es suficiente, debido a la atrofia en los músculos de su mano que impide operarlo. Es por esto que recientemente se le ha implantado un "interruptor de mejilla", que a pesar de funcionar necesita de varios minutos para generar un mensaje completo.

Debido a ello es que investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron Ibrain, un sistema compuesto por un anillo neurotransmisor que rodea la cabeza del usuario, y que permitirá leer sus pensamientos de forma directa, detectando la actividad eléctrica de su cerebro con un nivel de detalle nunca visto hasta ahora.



El investigador Felipe Baja y el Dr. Phillip Low llevan trabajando en este sistema junto a Hawking por más de un año, y anunciaron que la presentación final del aparato será en Cambridge, Inglaterra, durante julio. Se espera que en un futuro, el aparato incluso ayude con el tratamiento del autismo y la depresión.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario