blogger counters

viernes, 27 de julio de 2012

Astrónomos encuentran sistema solar similar al nuestro



El sistema solar, de nombre Kepler-30, está a 10.000 años luz de la Tierra, y posee tres planetas alineados con la misma rotación de una estrella similar al Sol.
por La Tercera - 26/07/2012 - 09:43

© Cristina Sanchis Ojeda
Representación artística del sistema solar Kepler-30


El sistema solar descubierto presenta tres planetas extrasolares ya conocidos orbitando una estrella parecida a nuestro Sol. Los tres planetas, llamados Kepler-30b, Kepler-30c y Kepler-30d, son mucho más grandes que la Tierra, siendo dos superiores en tamaño a Júpiter. El sistema solar fue detectado en enero usando el telescopio espacial Kepler.


Los expertos creen que los tres planetas se formaron por un disco de polvo en rotación alrededor de la estrella. La estrella Kepler-30 es muy similar al Sol, e incluso tiene manchas estelares. Una de esas manchas fue usada por los investigadores para determinar que los tres planetas estaban orbitando en un mismo patrón alrededor de su sol reiteradamente. Esa observación en particular fue la que permitió que los científicos determinaran quelas órbitas de los planetas debía estar alineadas con la rotación de la estrella.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario