blogger counters

martes, 28 de agosto de 2012

Científicos afirman que los animales tienen conciencia


"Todos los mamíferos y pájaros y otras muchas criaturas poseen los sustratos neurológicos" que generan la consciencia, declaró un grupo de expertos que se reunió en la Universidad de Cambridge.


por La Tercera y Agencias - 26/08/2012 - 12:48









La mayoría de las especies animales posee la capacidad de tener consciencia, afirmó un grupo de científicos, entre los que se encuentra Stephen Hawking.

La declaración científica, llamada Cambridge Declaration of Consciousness, detalla que "los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros y otras muchas criaturas, también poseen estos sustratos neurológicos” que generan consciencia.

El estudio agrega que los animales no humanos tienen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de consciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

La declaración detalla que en particular las urracas exhiben impresionantes similitudes con los resultados obtenidos en humanos, grandes simios, delfines y elefantes en estudios de autorreconocimiento en el espejo.

El grupo de investigación estuvo conformado por neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales.

Los especialistas se reunieron en julio en la Universidad de Cambridge, para valorar los fenómenos relacionados con la experiencia consciente y los comportamientos relacionados en animales y seres humanos.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario