blogger counters

miércoles, 29 de agosto de 2012

Curiosity presenta nueva fotografía de Marte


El rover también envió a la Tierra una grabación hecha por el Administrador de la NASA Charles Bolden, quien felicitó al equipo por su trabajo y por el exitoso aterrizaje.


por La Tercera - 28/08/2012 - 09:45


  © NASA/JPL-Caltech/MSSS



El robot Curiosity ha enviado una nueva fotografía a la Tierra de sus alrededores en Marte.

En la fotografía se puede ver la base del Monte Sharp, el próximo destino del rover. La nave logró sacar la imagen gracias a su cámara "MastCam", de 100 milímetros. Los científicos además mejoraron el color para que se pudieran diferenciar mejor las capas geológicas del planeta rojo.

Además de la fotografía, el rover debutó la primera grabación de voz humana que viajó desde la Tierra hacia otro planeta y de vuelta. En la grabación, enviada al rover para ser retransmitida de vuelta a la Tierra, el Administrador de la Nasa Charles Bolden felicita a los ingenieros y todo el equipo humano que hizo posible el éxito del Curiosity, señalando que es la "curiosidad" lo que hace que los humanos quieran explorar.

"El conocimiento que esperamos ganar de nuestras observaciones y análisis del Cráter Gale nos dirán acerca de las posibilidades de la existencia de vida en Marte, y también las posibilidades del pasado y del futuro de nuestro propio planeta. El Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirarán a una nueva generación de científicos y exporadores, mientras prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy distante", señaló Bolden en el mensaje grabado.

Dave Lavery, miembro del programa del Curiosity, mencionó en un comunicado de la Nasa que el mensaje de Bolden servirá de inspiración para todos. "Con esta voz, se ha dado un pequeño paso para extender la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos está más cerca de todos nosotros" dijo. "Mientras el Curiosity continúa su misión, esperamos que estas palabaras sean de inspiración para alguien que esté vivo hoy y que se convertirá en la primera persona en pararse sobre la superficie marciana. Como el gran Neil Armstrong, hablará en voz alta acerca de ese siguiente gran paso de la exploración humana"

Con respecto a la fotografía, Michael Malin, el investigador principal de la MastCam, señaló que esa es el área adonde el Curiosity irá. Según señaló, las capas de aquella duna que se puede apreciar en la foto presentan distintos colores, por lo que esperan poder analizarla y descubrir su composición.

El día de hoy, el rover reproducirá en Marte la una nueva canción del artista will.I.am, "Reach for the stars", la cual será transmitida también a la Tierra para inspirar a los niños a "alcanzar las estrellas". La transmisión de la canción en la Nasa se puede ver en vivo hoy a las 4pm hora local.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario