blogger counters

martes, 14 de agosto de 2012

Descubren posibles pirámides egipcias gracias a Google Earth


Las pirámides se encuentran en Alto Egipto, a 19 kilómetros de la ciudad Abu Sidhum, y cerca del oasis Fayún.
por La Tercera - 13/08/2012 - 16:14


© Angela Micol
© Angela Micol




Dos posibles pirámides han sido encontradas utilizando imágenes satelitales de Google Earth. Separadas por 144 kilómetros de distancia, el sitio del hallazgo contiene una inusual agrupación de montículos con distintas orientaciones y características.

Uno de los sitios, ubicado en Alto Egipto a 19 kilómetros de la ciudad Abu Sidhum, tiene cuatro montículos con una gran meseta triangular. Los dos montículos más grandes poseen 76 metros de ancho, y los montículos más pequeños son de 30 metros.

El lugar está configurado con una formación muy clara, con el monte más grande extendido en 189 metros, casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide.

"Observándolo de manera cercada, el montículo para tener una superficie muy plana y una foma simétrica triangular que ha sido erosionada en el tiempo", señaló la arqueóloga Angela Micol, quien realizó el descubrimiento.

El segundo complejo de pirámides se encuentra cerca del oasis Fayúm, y posee un montículo truncado de aproximadamente 45 metros.

"Tiene un cuadrado distintivo en el centro, lo cual es muy inusual para un montículo de este tamaño, y casi puede verse como una pirámida si se ve desde arriba" señaló Micol en un comunicado de prensa.

El sitio también contiene tres montículos pequeños con una formación muy clara, similar al ordenamiento diagonal de las pirámides de la meseta de Giza.

De acuerdo a Micol, los montículos de 30 metros cercanos a Abu Sidhum son similares en tamaño a las pirámides de la Dinastía XIII de Egipto, si es que bases cuadradas pueden ser encontradas.

"Las imágenes hablan por sí mismas, es muy obvio lo que estos sitios son, pero se necesitará investigar en el lugar para verificar si son realmente pirámides." señaló Micol.

La investigadora ha localizado varios sitios arqueológicos con Google Earth, incluyendo una posible ciudad bajo el agua en la península de Yucatán. Sus descubrimientos pueden ser vistos en su sitio web Google Earth Anomalies.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario