blogger counters

miércoles, 1 de agosto de 2012

ELB 1x15 (2 de Agosto del 2012)



 
 
 
 
Sumario 2 de Agosto del 2012

En la 15º entrega del magazine de enigmas y misterios “En la Búsqueda” podréis escuchar los siguientes temas:

·         Testimonio paranormal (Alicante)
 
·         Testimonio ouija (Barcelona)
 
·         Caso paranormal (Isla de Lesbos, Grecia) y Caso Ovni (Valencia) por Luis Marco y Juan García
 
·         El misterio del islote de Es Vedrá y la diosa Tanit por José María Ibañez
 
·         Sección: “El Visitante” con Xavier Soler. Tema: Roswell, contradiciones
 
·         Sección: “Respuestas del Más Allá” con Yolanda Garcia
 
·         Comentarios, sugerencias, críticas, etc

           Además de otros temas e informaciones y como cada semana vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc


¡Gracias por uniros a nosotros “En la Búsqueda” de respuestas!...
Las vías de comunicación con el programa son:

Web: http://www.enlabusquedaradio.com/
Email: contacto@enlabusquedaradio.com /
respuestasdelmasalla@enlabusquedaradio.com
Página oficial Facebook: http://www.facebook.com/enlabusqueda
Perfil del facebook: http://www.facebook.com/enla.busqueda.9
Grupo Facebook “En la Búsqueda”: http://www.facebook.com/groups/101797816622168
Grupo Facebook “Respuestas del Más Allá”: http://www.facebook.com/groups/199356000162225
Twitter: enlabusqueda1
Tuenti: En La Radio
Canal “En la Búsqueda Radio” en youtube: http://www.youtube.com/user/enlabusquedaradio
Podcast Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-en-la-busqueda_sq_f137855_1.html
Teléfono contacto directo: 645-97-96-99
Coordenadas localizacion Islote de Es Vedrá: 38º 51' 59,20" N 1º 11' 46,09" E
 



Islote de Es Vedrá
 
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
 
 
Diosa Tanit y sus representaciones
 

"El Visitante"

        Xavier Soler


Tema 1º: El Incidente Roswell, un caso lleno de contradicciones

El incidente Roswell es posiblemente el más famoso y mítico de las historias OVNI de los últimos cien años, pero este caso no hubiera tenido el eco y la transcendencia que ha tenido si no fuera porque la conocida como moderna ufología “comenzara”  unos días antes. El 24 de junio de 1947, cuando Keneth Arnold, aseguró que mientras participaba en la búsqueda de un avión militar extraviado pilotando un Call Air A-2, había visto nueve objetos inusuales volando en fila india sobre Mount Rainier, Washington.  Arnold describió los objetos como: “muy brillantes a causa de que reflejaban la luz del Sol, con  un vuelo errático (como la cola de una cometa) y desplazándose a  extrema velocidad”
Dibujo realizado por Kenneth Arnold para describir lo avistado


La noticia del avistamiento tuvo una amplísima difusión a través de la Associated Press y otras agencies de noticies norteamericanas. Curiosamente las informaciones pusieron el acento en una característica que Arnold añadió a la descripción comentada en las entrevistas que dio a la prensa y era esta: "volaban erráticamente como un plato lanzado al agua",  y de ahí los periodistas, no Arnold,  bautizaron los objetos avistados con  el nombre que tanta fortuna ha hecho: “platillos volantes”.
Documento donde Arnold hace referencia a lo avistado


¿Qué relación tiene este “primer avistamiento OVNI de la historia en los Estados Unidos (así se considera desde entonces) con  el incidente Roswell?
El incidente Roswell, recordemos, ocurrió teóricamente el 5 julio de 1947, es decir, sólo  dos semanas después del avistamiento de Keneth Arnold, cuando en la mente de los norteamericanos aún estaba muy viva la noticia ampliamente difundida de aquellos “platillos volantes”. Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho, próximo a Corona, Nuevo México y se lo comunicó al sheriff y éste a las Fuerza Aéreas. A partir de aquí se desencadenan los acontecimientos de tal forma  que el Roswell Daily Record sacó una edición el 8 de julio con este titular:
 
"Las fuerzas aéreas han capturado un platillo volante en un ranchoo de la región de Roswell"

El dia 9 en cambio el titular ya era otro bien diferente:
 
"Ramey desmiente lo del platillo volante" 
Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para recuperar los restos, que se identificaron finalmente y de forma oficial como un globo meteorológico, después de reconocer inicialmente y de forma increíble que se trataba de un “Objeto volador no identificado” y de origen no terrestre, convirtiéndose así el primer titular que hemos mencionado, como la primera y última vez en que un representante  oficial en activo y con responsabilidades en cualquier organismo oficial, que reconocía de alguna forma la existencia de los OVNIs, a pesar del posterior desmentido.

A partir de aquí, comenzaron las afirmaciones y las rectificaciones sobre la marcha. Pero ¿qué dicen los documentos oficiales de la época?. Por ejemplo podemos visitar la web oficial del FBI; “The Vault” (la bóveda) y encontrar fácilmente dos documentos desclasificados que hacen referencia a investigaciones que agentes especiales de esta agencia federal realizaron sobre este  incidente, si los leemos, veremos que también estos informes aparentemente se contradicen entre ellos de forma sorprendente, y quien sabe si intencionada.

Dicho esto quiero hacer un paréntesis para los más curiosos. Os gustará saber que hay diversas webs oficiales gubernamentales norteamericanas en las que podéis localizar, leer e incluso descargaros, documentos desclasificados OVNI o relacionados, y si, también del incidente Roswell.

Estas son las páginas del Gobierno Federal donde encontrar informes OVNI (sólo hace falta poner en el buscador de la página el acrónimo UFO)

USAF (United States Air Forces): http://www.af.mil/


Tampoco está de más, para ahorraros tiempo y desilusiones, que os de las direcciones de páginas oficiales gubernamentales españolas en las que NO encontrareis ningún informe o referencia a casos OVNI desclasificados ( al menos en teoría) en España.

CNI (Centro Nacional de inteligencia): http://www.cni.es/
Ministerio de Defensa: http://www.defensa.gob.es/

Vamos, ahora sí, que nos dicen los documentos  desclasificados por diferentes instancias federales de los Estados Unidos. Os recuerdo nuevamente que cualquier persona puede obtener estos documentos sin ningún otro requisito que disponer de un ordenador con conexión a internet. Empecemos por los dos documentos a los que nos hemos referido que se pueden leer y descargar en la web del FBI, The vault

DOCUMENTO 1: Descripción del archivo: OVNI de Roswell El 8 de julio de 1947, el FBI de  La Oficina de Campo de Dallas envió un teletipo respecto a un "disco volador" que se asemejaba a un globo climatológico de gran altitud encontrado cerca de Roswell, Nuevo  México. A continuación encontrareis una página desclasificada, de una serie mayor,  del ovni encontrado con el siguiente nombre de archivo: “Roswell UFO Part 1 of 1.pdf”.
En el archivo se insinúa por no decir que se afirma que se trata efectivamente de un globo meteorológico. El documento dice más o menos lo siguiente:
“FBI Dallas  - 7 agosto de 1947 – 06h. 17' PM.

Disco volador. Información concerniente. (palabra tachada)  Cuartel General.

Octava fuerza aérea. Esta oficina ha sido avisada telefónicamente que un objeto que pretendidamente es un disco volador se ha encontrado cerca de Roswell, Nuevo  México en esta fecha. el disco tiene forma hexagonal  i estaba suspendido por un cable de un globo. Este globo era aproximadamente de veinte pies (unos 7 metros) de diámetro. (palabra tachada) además, nos dicen que el objeto encontrado se parecía a un globo meteorológico con un  reflector de radar. pero que en la conversación telefónica entre esta oficina de campo y el no (palabra tachada) corroboró este extremo. Disco y globo serán transportados a este campo en un avión especial para a examinar la información recibida en esta oficina a causa del interés nacional en el caso (palabra tachada) y el hecho que  la National Broadcasting Company, Associated Press y otras emisoras (...), estamos intentando parar la historia de la ubicación del disco hoy. (palabra tachada) aconsejamos que esta oficina debería informar de los resultados del examen a la oficina de Cincinnati. No se ha llevado a cabo ninguna investigación adicional.”

DOCUMENTO 2: Descripción del archivo: Guy Hottel era un agente  especial a cargo de la Oficina del FBI en Washington. La información relativa al Sr. Hottel hace referencia al 22 marzo de 1950. Es un  memorándum que envió al director del FBI en relación a platillos volantes. Nombre del archivo: “Guy Hottel Part 1 gen.pdf”.
En este informe, el agente en cuestión describe los restos como de  un objeto metílico con unos pequeños tripulantes con ropa  ajustada similar a la que llevaban los aviadores que pilotaban aviones de gran altitud, pero con una morfología diferente a la humana, los tripulantes estarían muertos.

El documento dice aproximadamente esto:

“Oficina Federal de Investigación
libertad de información/sección actos privados.
Portada
Objecto: Guy Hottel

Para: Director del FBI     Fecha: 22 de marzo de 1950
De: Guy Hottel, Sacramento, Washington
Objecto: Platillos volantes
 
La siguiente información ha sido realizada por (tachado)
Un investigador de las fuerzas aéreas manifestó que tres de los llamados platillos volantes se habían recuperado en Nuevo México. los describió como de de forma circular  con  el centro elevado, aproximadamente de 20 metros de diámetro. cada uno iba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero solo de 1,20 metros de altura, Con vestidos de tela de aspecto metálico de una textura muy fina. cada cuerpo llevaba un vestido similar a los vestidos ignífugos utilizados por los pilotos de prueba y aviadores de alta velocidad.

Según el Sr. (tachado), el informante, los platillos se han estrellado en Nuevo México a causa del hecho que el gobierno tiene una configuración de radar de muy alta potencia en esta  área y se considera que el radar interfirió en los controles de los platillos voladores.

Ninguna evaluación más se intentó por parte de Sacramento en referencia a lo anterior.”

Como podemos ver las contradicciones respecto al incidente no solo están en las páginas conspiranoicas, respecto a las versiones oficiales, sino también en documentos oficiales del FBI: ¿ocultación?, ¿desinformación? O incompetencia. Seguramente  nunca lo sabremos.

Pero, ¿qué dice al respecto la Fuerza Aérea?

Informe oficial de la USAF: no es descargable, solo se puede leer

Notícias de la Fuerza Aérea, informe especial
Informe Roswell: Caso Cerrado


Resumen ejecutivo

Básicamente, viene a decir que después de muchas investigaciones la conclusión es que los casos de OVNIS recuperados después de un presunto accidente, son en realidad accidentes de aparatos de prueba de las fuerzas aéreas con muñecos de forma similar a la humana, para comprobar los efectos de las medidas de seguridad en accidentes de aparatos tanto civiles como militares.

Curiosidades a tomar en consideración:
-        Después del incidente Roswell los restos físicos recuperados fueron trasladados a Fort Worth (Texas), y no hay registro oficial que indique que se movieran de allí posteriormente, sin embargo para todos nosotros los restos fueron trasladados desde Roswell al Area 51 directamente.¿Cuál es la realidad?. Si hacemos caso a lo que sabemos y a lo que nos dicen, habremos de concluir que los restos viajaron de Roswell (Nuevo México) a Fort Worth (Texas) y de aquí a Area 51 (Nevada). Seguramente demasiado viaje para un globo meteorológico.
-        Respecto a los informes leídos del FBI, en el segundo no podemos saber si cuando habla del incidente de Nuevo México habla del mismo Roswell original o de otro incidente posterior.
-        Sobre los muñecos que la Fuerza Aérea dice utilizar para simulacros de accidente, la explicación sería buena, si no se diera la circunstancia de que no da ninguna explicación a que se utilicen muñecos de menos de un metro y medio para estudiar los efectos de un accidente aéreo en pilotos y miembros de las fuerzas aéreas o personal civil. Más que nada porque la altura media de un miembro de la Fuerza Aérea no es de metro quince.


Si tenemos en cuenta todo lo explicado, que es aquello que podemos comprobar cualquiera de nosotros en prensa y radio de la  época e informes oficiales, no es de extrañar que sobre el incidente Roswell, a día de hoy continúen habiendo más preguntas que respuestas.



Presentado y Dirigido por: Yolanda Garcia y José Antonio Roldán


 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario