blogger counters

jueves, 23 de agosto de 2012

ELB 1x18 Egipto con Nacho Ares, Geoterrorismo con Pedro Gaete, Ovnis Paraguay, Mutilaciones ganado, testimonios

18º Programa


 

Sumario 23 de Agosto del 2012



En la 18º entrega del magazine de enigmas y misterios “En la Búsqueda” podréis escuchar los siguientes temas:

• Testimonio familiar fallecido


• Últimos descubrimientos en Egipto, con Nacho Ares

• Geoterrorismo y proyecto Haarp, con Pedro Gaete
• Nueva mutilación de ganado, con Jaime Borda
• Casos Ovni en Paraguay, con Ronald Maidana
• Sección: “Respuestas del Más Allá” con Yolanda Garcia
• Extrasupraparanormal: Ataulfo, el viajero en el tiempo
• Comentarios, sugerencias, críticas, etc
Además de otros temas e informaciones y como cada semana vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc


¡Gracias por uniros a nosotros “En la Búsqueda” de respuestas!...



Las vías de comunicación con el programa son:
Web: http://www.enlabusquedaradio.com/
Email: contacto@enlabusquedaradio.com /
respuestasdelmasalla@enlabusquedaradio.com
Página oficial Facebook: http://www.facebook.com/enlabusqueda
Perfil del facebook: http://www.facebook.com/enla.busqueda.9
Grupo Facebook “En la Búsqueda”: http://www.facebook.com/groups/101797816622168
Grupo Facebook “Respuestas del Más Allá”: http://www.facebook.com/groups/199356000162225
Twitter: enlabusqueda1
Tuenti: En La Radio
Canal “En la Búsqueda Radio” en youtube: http://www.youtube.com/user/enlabusquedaradio
Podcast Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-en-la-busqueda_sq_f137855_1.html
Teléfono contacto directo: 645-97-96-99
 

Complemento programa 18º de ELB




Haarp, tras el poder del clima
por: José Antonio Roldán


    En la década de los  años 70 del siglo pasado se publicaba en una revista militar turca (Silahli Kuvvetier Dergisi) un artículo donde se hablaba de una nueva forma de guerra pasiva: la Guerra Meteorológica
    Los servicios de información y de espionaje registraban perturbaciones y anomalías “sospechosas” en el clima, de forma localizadas, y esto les llevó a especular con la posibilidad de que militares y ciencia estaban actuando. En ese texto periodístico el autor se entrevistaba con un científico alemán prisionero por un tiempo de los rusos que logró evadirse. Durante su cautiverio pudo observar con sus propios ojos, según su declaración, el desarrollo de experimentaciones cuya meta era precisamente el conseguir controlar el clima.
    En el Cáucaso, concretamente en un valle de 300 metros, se desencadenó una tormenta provocada artificialmente con el lanzamiento de unos cohetes. Habían creado una sobrecarga eléctrica en la troposfera que inicio una tormenta activa, algo similar a lo que producen los cohetes festivos falleros pero a mayor escala.


   

Inicio del mito Haarp: ¡El arma de esa Guerra!


    Se comenzó a hablar de este proyecto a raíz de que un lector escribiera una carta abierta a un periódico de Alaska. En su escrito se hacía eco de un rumor, el proyecto partía de estudios realizados por Nikola Tesla. De la misiva se desprendía que a ese proyecto pertenecían unas antenas existentes en las instalaciones de Gakona, (Alaska), un total de 180 antenas gigantescas que actúan en conjunto como una sola con una potencia de emisión de un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetraban en la atmósfera alterando los electrojets.
    La posibilidad de que fuera verdad puso en marcha a los investigadores. El científico Nick Begich y la periodistas Jeanne Manning, fueron de los primeros en divulgar datos sobre él...escribiendo el libro: “Los ángeles no tocan el arpa”  en la década de los 90, del siglo pasado.
    ¿Afectó al Apolo XIII este arma climática?, ¿existen los rayos esféricos?, ¿se puede cambiar el clima?, etc...son algunas de las interrogantes que muchos estudiosos del tema se han realizado durante todo este tiempo. La respuesta para muchas de esas preguntas es “Si”, siempre y cuando se tenga la tecnología necesaria para poder llevar a la práctica teorías e hipótesis existentes.
    En las partes bajas de la atmósfera terrestre hasta 16 kilómetros de altura (troposfera) se encuentra el calor que disminuye hacia arriba, estando la parte alta de la atmósfera (estratosfera) en isotermia, bajas temperaturas que aumentan al subir más.  El calorcito que tenemos en la superficie se lo debemos a dos causas en la Tierra movimientos convectivos térmicos y mecánicos como las turbulencias y además por la radiación solar.
    ¿Qué significa “H.A.A.R.P”?. Éstas son las siglas del Proyecto o Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia terrestre. Es decir, de la capa gaseosa que envuelve nuestro planeta, sobre todo en las partes bajas de la ionosfera, la atmósfera y la troposfera.
    El mito y las leyendas urbanas acusa al gobierno norteamericano, en concreto al Departamento de Estrategias de Defensa, el SDI de encontrarse detrás de esta maquiavélica iniciativa, cuyos objetivos serían conseguir un arma climática y biológica poderosa que dé el control del mundo a ese poseedor. ¿Cómo lo intentarán?.   Controlando el clima terrestre de forma global y localizada, lo que implica tener el control de la Biosfera (seres vivos y medio donde viven). ¿Cómo lo conseguirían?. Recogiendo energía en grandes antenas capaces de almacenarla y luego expulsarla proyectada  en puntos concretos de la atmósfera, donde alterarían los electrojets, que son parte de la electricidad que existe en la atmósfera.
    Otras variantes en formas de conseguir el propósito de cambio climático. Sería introduciendo cambios químicos en su composición (de ahí la aparición de otro mito los Chemtrails).
    Hasta aquí os hemos nombrado varias veces el término electrojet y estaría bien que os explicáramos un poco a qué nos referimos a utilizar este vocablo. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
    Haarp enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano. Esto a corto plazo, pero su uso provocaría el poder de cambios a largo plazo porque podría provocar cambios en la bioesfera terrestre y en la evolución …
    El Haarp actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. De acuerdo con la Doctora  Rosalie Bertell, Haarp forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras,
resultado de 50 años de experimentación…El propio creador del calentador ionosférico del proyecto Haarp, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima.


Nikola Tesla, ¿quién fue?


    Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc...Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.
    Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 kilómetros de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronosticó la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).
    Albert Einstein también sería base postular en este proyecto, de él se habrían fijado a la hora de hacer física la teoría de los campos unificados. Este germano con pasaporte americano preveía la posibilidad de que el mundo fuera contenido en un universo achatado y que todas las energías contenidas en él tendieran a mostrar igual característica. Lo que permitiría la expansión ilimitada de un átomo y le llevaría a convertirse el mismo en un universo expansivo. Otras teorías del Einstein matemático se habrían empleado para la construcción técnica de las antenas.


    Ambos autores estarían implicados en muchos otros proyectos militares secretos en cuestión de física y armas de poder incalculable que rompen la barrera de las leyes naturales de nuestro planeta y se ejecutan de forma inalámbrica a través de las ondas.
Por ejemplo el mítico y fantasma Proyecto Filadelfia, que destinado a crear un cuerpo capaz de pasar desapercibido en rádares (invisibilidad, conseguida hoy en aerodinámica aérea norteamericana, lo que avala que se experimentara antaño) por error llevo a los experimentadores a dar un salto cuántico en el tiempo, creando un bucle. Pero hubo más intentos antes que el Haarp para modificar a voluntad la ionosfera:


    Project Starfish (1962): Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, y por encima de ella alterar las formas del cinturón de Van Allen. En el 63, año de la presunta experimentación de este proyecto, hubo un caso curioso en un alejado pueblo costero norteamericano, Santa Cruz. Los pájaros se volvieron locos y empezaron a atacar a los seres humanos y a los objetos de la ciudad (de este suceso real saco su film Alfred Hitchock “Los pájaros”). Los científicos dijeron que estas aves se habían intoxicado con algas la pseudo-nitzschia, pero no pudieron demostrar porque afecto a todas las aves, incluidas las que no comían algas, y porque no lo hizo en las aves de granja (que no vuelan)...¿se les quedó corto el experimento y afectaron a las aves voladoras en la atmósfera?



    1965, martes, 9 de noviembre, un rayo sobre una central de alta tensión apaga las luces de Nueva York. Un rayo en forma de nebula incandescente. Un cúmulo anormal de electricidad, ¿formado?. Según afirmaba el físico ruso P.Kapisa se podía producir un rayo esférico, con pulsaciones de onda de radio ultracorta de longitud de 30 a 70 centímetros. Se originaria en los lugares donde estas pulsaciones fueran proyectadas, y varios haces de estas ondas recogidas y proyectadas podrían hacer estallar un rayo allí donde se concentrara a kilómetros de distancia.

SPS: Solar Power Satellite Project (1968): proyecto por el cual se quería crear una red de satélites geostacionarios capaces de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de tierra para uso posterior.

SPS Military implications o remodeler (1978): era el proyecto SPS reformado con fines militares. Satélites que utilizarían la radiación solar concentrada para convertirla en rayos capaces de interceptar misiles en vuelo, o captar las comunicaciones que utilizan la ionosfera.

    Ese año muchas personas padecieron extrañas migrañas en la zona de Florida y California, y otras partes litorales norteamericanas, al parecer por extrañas anomalías electroestáticas.


Otras formas de cambiar el clima...sin rayos


    Habría muchas fórmulas para inducir cambios medioambientales conscientes. Sobre todo actuando en la bioesfera. Desde cambios en la vegetación, poner o quitar vida, hasta introduciendo químicas, concretas como sales sobre las nubes y nitratos consiguiendo evacuar el agua de ellas. La propia NASA estos días confirmaba estar estudiando fórmulas para cambiar el clima de Marte con el fin de enviar misiones tripuladas en un futuro. Bien con armas como Haarp, como con la introducción en el planeta de vegetación básica, aclimatada a lugares inhóspitos. Por lo que no es absurdo que se estudie la vegetación de desiertos de Nevada, Dakota, Minas de Río Tinto en Huelva y Siberia. Lugares de condiciones similares a zonas de Marte.
    Desde hace décadas nuestros países viven circunstancias anómalas aisladas entre si y que al parecer no preocupa demasiado a la opinión pública o no ven relaciones entre si.
Anomalías electromagnéticas en la atmósfera. Precisamente a partir de los años de estos proyectos de manipulación de la ionosfera.


    Algunas recientes noticias nos hacen recordar el Haarp y plantearnos si verdaderamente pueden ser consecuencias de su desarrollo y puesta en práctica. Aerolitos de hielo inexplicable, alguno de varios kilogramos caídos en Europa. España vio más de uno romper sus cielos. En las partes altas de la atmósfera comienza una isotermia que aumenta considerablemente mientras se sale hacía fuera de nuestro planeta y donde podrían haberse formado estos aerolitos. Si alguien o algo anómalo pretendiera cambiar el clima introduciendo, por ejemplo, bolsas de aire (o ondas o rayos esféricos, por cierto nunca demostrados) y arrastrar las superiores hacia la Tierra, es natural que estos aerolitos hubieran encontrado su paso hacía nuestras cabezas en las ciudades.  La preocupación por el calentamiento global del planeta podría estas sugiriendo la experimentación de otro tipo de proyectos paralelos al Haarp o anexos a él.

Pero hay casos más preocupantes por sus efectos de riesgo cercano al hombre y sus habitats:

* Mit Yasih, un pueblo cercano al El Cairo (Egipto). Se vivió un episodio de incendios colectivos espontáneos y selectivos en las viviendas civiles. Nadie sufrió quemaduras, ni se incendiaron muebles. Se quemaron incluso viviendas sin instalación eléctrica.

* Hace unos meses otro caso idéntico sucedió en un pueblo de Sicilia , Caronia. Una invasión selectiva de pirogénesis de inmuebles civiles, que estudió el gobierno y que dijo que era una anomalía electromagnética ambiental. Según el párroco de la diócesis romana Gabriela Amorth los fuegos podrían haber sido obra del diablo.

* Hacía unos meses que se había vivido una epidemia. De histerias colectivas en aldeanos nicaragüenses que reaccionaban igual que lo acontecido en un pueblo costero en Santa Cruz una ciudad costera de Estados Unidos. En el 2001 poblaciones y aldeas minoritarias de la india sufrieron ataques de insectos que provocaban quemaduras graves eran insectos de partes altas.

* Curiosa anomalía. 19 de junio 2003, un fragmento de un programa especial se emitió en Radio Tiana y lo recogió 5 días después (en directo retardado) un oyente de la Serdanya. El receptor de San Giovani estaba acostumbrado a coger radios-emisoras de España y otros países, pero nunca de una local, tan lejana y 5 días después. El oyente italiano Fabrizio Carnevalini informó de la anomalía llevando la grabación a estudiar y el grupo de Astronomía de Tiana explicó que la actividad solar alta en aquellos días provoco el que las ondas hertzianas llegaran tan lejos, pero no supo explicar porque tardó 5 días en recibirla Carnevalini.
    Esto podría no tener sentido o ser efectivamente causa de la radiación solar, si no fuera porque la segunda fase del Proyecto Haarp se había iniciado ese mismo mes.

* La visión de los meteoritos anómalos que nos sorprendió en Enero es otra curiosidad. El pasado 28 de Abril El profesor José Ángel Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de Santiago de Compostela se dispuso a investigar otro. A principio de año, marzo también se vieron en México...



   Y esto no es nuevo, cuando se instauraba el prototipo de Starfish sucedieron los mismos meteoritos, sobre todo en el mítico año de 1954 afectando a Noruega, entre otros países nórdicos y obligando a los ministerios de defensa a opinar. El 27 de enero de 1954 expertos informan al Ministerio de Defensa sueco que se trataban de una acción anómala de meteoritos, sin lugar de impacto. En Dinamarca, en el Observatorio fue visto por el astrónomo Nielsen que habló de varios objetos anómalos.
    La segunda  parte del proyecto Haarp situado en Gakona, y que oficialmente no se oculta, aunque si su verdadero propósito, debía de haber comenzado a principios del año 2003, aunque se sabe que se atrasó a finales de ese mismo año. En Enero llegaron las nuevas anomalías, esos extraños meteoritos que afectaron a media Europa, en países como España y Portugal y un mes después hacía lo propio en Latinoamérica en Países como México.
    Además debemos de tener en cuenta que el uso de este arma o proyecto de frecuencias podría tener como efectos secundarios seísmos y otros percances geológicos importantes. Chile sufrió en este mes de mayo un seísmo y en Abril, Japón.
    Es tanta la consistencia de la leyenda que los propios científicos se preocupan seriamente por la posibilidad de que los militares lo lleven a cabo y lo usen indiscriminadamente con fines bélicos, lo que representa una amenaza para la continuidad de la vida en el planeta, ya que podría cambiar incluso, en su extremo , la órbita terrestre, sujeta a connotaciones eléctricas, entre otras.
    Los políticos hace tiempo que se hicieron eco de esta leyenda y este mes de Marzo del 2004 en Filipinas se utilizó entre partidos para realizarse graves acusaciones, la oposición de Manila acusaba al gobierno de haber puesto en vuelo dos aviones crea tormentas, justo momentos antes de una manifestación, lo que provocó un diluvio que obligo a disolverla. Aunque el gobierno negó por absurda esta crítica opositora, lo cierto es que sobrevolaron la zona varios aviones de nacionalidad desconocida y a su paso dejaron de madrugada sus trazos espesos en un cielo despejado que en un par de horas se nutrió de si mismo creándose una tormenta eléctrica, ¿casualidad?. Lo más seguro es que si, que fuera azar, como también debió serlo que coincidiera en el día y horario con el seísmo chileno lunes 5 de Mayo.
    El cambio climático es algo que siempre ha preocupado al ser humano, no es algo que ahora hayamos inventado el hombre del Siglo XXI. Para muestra qué mejor que hacerse eco de una noticia de hace unos meses donde se hablaba de la búsqueda de unas tablillas antiquísimas que reflejaban el interés de los arcaicos homos en el tema. "Constituyen el registro climático más largo y continuo conocido en la Tierra", según apuntó Richar Grove, profesor de la Universidad de Sussex y director del World Environmental History (CWEH) para explicar qué son y qué valor tienen varias tablillas sumerias, de casi cinco mil años, que durante la guerra de Irak se perdieron, como tantas otras piezas arqueológicas de gran valor histórico y cultural.
    Desde hace unas semanas, Bill Rammell, canciller del Reino Unido anunció que se están buscando esas codiciadas tablillas y que posteriores estudios podrían ser vitales para conocer los cambios globales producidos en la Tierra hasta aquella época. Cambios “naturales”, pero no artificiales como propone el controvertido proyecto norteamericano.
    Sea lo que sea , el proyecto Haarp no es tan inocuo como dicen, aún a pesar de ser sólo acumuladores eléctricos como quieren hacer ver. Quien es capaz de manipular la electricidad y las ondas hertzianas puede, en su genialidad, convertir algo que pueda ser positivo en algo desolador. Bien empleado este proyecto podría reforzar los agujeros de la capa de ozono creando parches y evitando las radiaciones solares, pero usado con codicia o milicia, puede suponer hacer del universo un queso de gruyere. Y es que como todo la verdad y la posibilidad siempre es ambigua y tiene dos caras....




Descubren posibles pirámides egipcias gracias a Google Earth


Las pirámides se encuentran en Alto Egipto, a 19 kilómetros de la ciudad Abu Sidhum, y cerca del oasis Fayún.
por La Tercera - 13/08/2012 - 16:14


 © Angela Micol
 © Angela Micol



Dos posibles pirámides han sido encontradas utilizando imágenes satelitales de Google Earth. Separadas por 144 kilómetros de distancia, el sitio del hallazgo contiene una inusual agrupación de montículos con distintas orientaciones y características.

Uno de los sitios, ubicado en Alto Egipto a 19 kilómetros de la ciudad Abu Sidhum, tiene cuatro montículos con una gran meseta triangular. Los dos montículos más grandes poseen 76 metros de ancho, y los montículos más pequeños son de 30 metros.

El lugar está configurado con una formación muy clara, con el monte más grande extendido en 189 metros, casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide.

"Observándolo de manera cercada, el montículo para tener una superficie muy plana y una foma simétrica triangular que ha sido erosionada en el tiempo", señaló la arqueóloga Angela Micol, quien realizó el descubrimiento.

El segundo complejo de pirámides se encuentra cerca del oasis Fayúm, y posee un montículo truncado de aproximadamente 45 metros.

"Tiene un cuadrado distintivo en el centro, lo cual es muy inusual para un montículo de este tamaño, y casi puede verse como una pirámida si se ve desde arriba" señaló Micol en un comunicado de prensa.

El sitio también contiene tres montículos pequeños con una formación muy clara, similar al ordenamiento diagonal de las pirámides de la meseta de Giza.

De acuerdo a Micol, los montículos de 30 metros cercanos a Abu Sidhum son similares en tamaño a las pirámides de la Dinastía XIII de Egipto, si es que bases cuadradas pueden ser encontradas.

"Las imágenes hablan por sí mismas, es muy obvio lo que estos sitios son, pero se necesitará investigar en el lugar para verificar si son realmente pirámides." señaló Micol.

La investigadora ha localizado varios sitios arqueológicos con Google Earth, incluyendo una posible ciudad bajo el agua en la península de Yucatán. Sus descubrimientos pueden ser vistos en su sitio web Google Earth Anomalies.

Mutilaciones de Ganado en Entre Ríos (Argentina)


El investigador argentino Jaime Borda, de Colovni nos trae parte de su investigación en la localidad de Pronunciamiento donde apareció una res mutilada y hasta allí se acercó a investigar el caso junto a Mariano Larroza y entrevistó al dueño del vacuno, Walter Bonin. Aquí os dejamos parte de su investigación, que podéis completar con la nota que nos ha preparado Jaime Borda para "ELB".



Presentado y Dirigido por: Yolanda Garcia y José Antonio Roldán

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+RSS podcastEscribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario