blogger counters

miércoles, 29 de agosto de 2012

ELB 1x19 Huellas ET en la Prehistoria con Josep Guijarro, Caso Ouija, Caso Investigación

19º Programa


 

Sumario 30 de Agosto del 2012


En la 19º entrega del magazine de enigmas y misterios “En la Búsqueda” podréis escuchar los siguientes temas:

·         Testimonio caso ouija

·         Huellas extraterrestres en la Prehistoria, con Josep Guijarro

·         Investigación caso paranormal, con Jesús Ortega

·         Sección: “El Visitante”: Noticias inventadas, con Xavier Soler

·         Sección: “Respuestas del Más Allá” con Yolanda Garcia

·         Extrasupraparanormal: Ataulfo, el viajero en el tiempo

·         Comentarios, sugerencias, críticas, etc

Además de otros temas e informaciones y como cada semana vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc

¡Gracias por uniros a nosotros “En la Búsqueda” de respuestas!...
Las vías de comunicación con el programa son:
Web: http://www.enlabusquedaradio.com/
Email: contacto@enlabusquedaradio.com /
respuestasdelmasalla@enlabusquedaradio.com
Página oficial Facebook: http://www.facebook.com/enlabusqueda
Perfil del facebook: http://www.facebook.com/enla.busqueda.9
Grupo Facebook “En la Búsqueda”: http://www.facebook.com/groups/101797816622168
Grupo Facebook “Respuestas del Más Allá”: http://www.facebook.com/groups/199356000162225
Twitter: enlabusqueda1
Tuenti: En La Radio
Canal “En la Búsqueda Radio” en youtube: http://www.youtube.com/user/enlabusquedaradio
Podcast Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-en-la-busqueda_sq_f137855_1.html
Teléfono contacto directo: 645-97-96-99

Complemento programa 19º de ELB





"El Visitante"


Xavier Soler


Tema 3º: Las noticias ovnis increíbles que se encuentran en internet

En el mundo virtual las noticias, o mejor dicho las pseudonotícias aparecen y desaparecen con una facilidad pasmosa, y si no nos andamos con mucho ojo (nunca mejor dicho) podemos ser víctimas de noticias sensacionalistas mas propias de un tabloide sensacionalista de noticias generales que del mundo de la ufología.


En diciembre de 2010 encontré por casualidad esta noticia;

Rumor: Obama to announce UFO visits and US contact with ETs in 2011?


(¿Obama anunciara visitas OVNI y contactos de Estados Unidos con Ets en 2012?)

January 1, 2011

Speculation that Barack Obama has a mandate (or an inherited legacy) to be the ET Disclosure President is already fueling new rumors of an extraterrestrial disclosure by the U.S. Commander in Chief in 2011.

(Se especula que Barack Obama tiene un mandato (o un legado heredado) para ser el Presidente de la desclasificación ET. Aparecen nuevos rumores de una divulgación extraterrestre por el comandante en jefe de Estados Unidos en 2011.)

Clicar en el enlace para acceder a la noticia.



DE DONDE SALE EL RUMOR?

De una web recurrente para estas “informaciones”, siempre serias y contrastadas:


The World's Only Inter-Galactic Daily News Service


Barack Obama to make UFO announcement in coming weeks

(Barack Obama hará el anuncio de UFO en próximas semanas)



¿Quienes la repican?: Todo el mundo web OVNI “conspiranoico” y “conspiracionista”. Evidentemente nadie intenta contrastar la noticia en algún medio con mediana credibilidad, y por supuesto lo fácil es hacer un copiar y pegar, hacer algunos retoques mas o menos sutiles y lanzar la noticia, que esto siempre da visitas para el web o blog. Es mas hay páginas que sin este tipo de noticias no serian “ellas”, como por ejemplo esta otra:



Obama to announce UFO visits and U.S. contact with ETs in 2011: Rumor Claims


(Obama anunciará visitas OVNI y contacto con extraterrestres en 2011. Claman los rumores)



No hace falta decir que ni en 2011, ni en 2012 se produjo la anunciada aparición presidencial para anunciar los contactos OVNI/Extraterrestres. Sin embargo si uno tiene la creencia de que esto fue una noticia que perduró en la red “solo” durante los años 2011 y 2012, puede llevarse una gran sorpresa simplemente navegando un poquito o siguiendo los enlaces a las fuentes de la noticia (en las pocas páginas donde esto se puede encontrar, claro). Veamos la primera muestra:

Scientifics Evidences


Extraterrestrial research


La divulgación oficial de la vida extraterrestre es inminente Miércoles 28 de Octubre de 2009 13:11


De donde sacó esta noticia la web Scientifics Evidences.org?. De otra web, pero en este caso italiana. No he buscado mas antecedentes o coincidencias, pero con toda seguridad, cualquiera puede preguntarle al Sr. Google y distraerse visitando webs y saltando de una a otra, quien sabe a donde puede ira a parar...


GIALLI.IT


(2 ottobre 2009)

(no hay fuente de la noticia: “fuentes bien informadas”)

“Si, siamo in contatto con gli Alieni!”  Dagli Usa clamorose rivelazioni sugli Ufo?


(Si, estamos en contacto con los extraterrestres. Clamorosa revelación USA sobre los OVNIS?)



Este es un ejemplo de una noticia ya pasada, pero existen ejemplos de noticias que aún colean.... veamos uno realmente interesante:


5 enero, 2011

Publicación por: Revelación Ovni


Tres Objetos Muy Grandes se Acercan a la Tierra desde el Espacio Exterior


Alguien o algo está en camino hacia la tierra, E.T. no necesitara llamar a su casa nunca mas. El astrofísico Craig Kasnov del proyecto SETI ha anunciado el acercamiento a la Tierra, de 3 objetos de gran tamaño en movimiento muy rápido.


Si entráis en la web (clicando el enlace anterior) encontrareis el link de la pagina y las coordenadas a introducir para ver los “supuestos” objetos.

Pero antes de entrar en el contenido estricto de la publicación, veamos mas “evoluciones de la misma noticia. En este caso ya tenemos un “cómplice” involuntario, pqra dar mayor credibilidad a la presunta noticia: Wikileaks

Publicado por: Terror alternativo

Wikileaks publicó que tres naves extraterrestres se acercan a la tierra y llegaran en el 2012, ¿nos lo creemos?, ¿seguro que fue Wikileaks quien ha hecho correr esta "noticia"?, ¿de verdad el SETI esta detrás de esto?


Wikileaks publicó quizás el mas controvertido cable que jamas haya lanzado recientemente, y es un documento en donde afirman, que el gobierno de los Estados Unidos y la NASA están al tanto de que tres naves extraterrestres invadirán la Tierra a comienzos del 2012, y se están preparando militar y mediáticamente para combatirlas...


Lo mas llamativo y aquello que mas confianza nos dará sobre la información, es la mención que al pié del articulo: Fuente: está por todo internet.


pero podemos encontrar mas versiones de la misma noticia. En muchos casos ya ni se molestan en hacer el ridículo citando como fuente que está en todo internet.....

Fuente digital: Comunidad de la niebla

3 naves nodrizas se acercan a la tierra, aliens se acercan

El astrofísico Craig Kasnov del proyecto SETI ha anunciado el acercamiento a la Tierra, de 3 objetos de gran tamaño en movimiento muy rápido.

La longitud de los “platillos voladores” está en el rango de decenas de kilómetros. La llegada a la Tierra según los cálculos de los científicos, debe ser a mediados de diciembre de 2012. Coincidencia o no seria en el año que se especula seria el fin de la humanidad como la conocemos o por lo menos en términos espirituales o físicos.

(sin fuente)




Lo único realmente cierto de todo esto es que existen las imágenes, aunque si las miramos fríamente parecen mas manchas en el objetivo, o en la foto digital, o defectos de algún otro tipo que no naves gigantes. Por lo que hace referencia al nombrado  Craig Kasnov, no existe, el personaje real se llama: CRAIG KASNOFF y podemos encontrar información sobre él en su pagina web: http://www.ckmc.com/ en la que entre otras cosas podremos leer:

“...Craig también concibió, con David Getty, el SETI, el proyecto que ha atraído a decenas de miles de personas para ayudar a buscar vida en otros planetas. Este proyecto está patrocinado por Sun Microsystems, la Planetary Society, Fuji Film y muchos otros”

Podéis encontrar cientos de artículos iguales o similares a los mencionados en toda  la red con los que pasar el rato si os aburrís, pero el valor informativo que tienen es “cero”. Veréis que en algunos se menciona aun astrónomo chino que colabora con la NASA, el año pasado el nombre no coincidía con ninguna biografía conocida, para mi sorpresa, ahora ha aparecido en wikileaks una breve biografiá sobre Wang Sichao, naturalmente no puedo recordar si era este el nombre original, lo cierto es que Sichao es habitual en noticias de este tipo.


Para acabar os presento otra noticia del mismo tipo e igual de creíble:

WikiLeaks  revela guerra USA-UFO en el Mar del sur


Posted by EU Times on Dec 13th, 2010

Un nuevo informe que circula hoy en el Kremlin preparado para el presidente Medvedev desde la VKS 45 ª División de Control del Espacio dice que un comunicado de Wikileaks revela cables secretos estadounidenses con detalles que los americanos se han "comprometido" desde el año 2004 en una "guerra" contra la base de los OVNIS cerca del continente de la Antártida, en particular en el Océano Austral.

Según este informe, los Estados Unidos estuvo en el máximo nivel de alerta el 10 de junio de 2004 después que una enorme flota de OVNIs surgió de repente en el Océano Austral y se acercó a Guadalajara, (México) apenas a 1.600 kilómetros (1.000 millas) de la frontera con Estados Unidos. Antes de llegar a la frontera con EE.UU., sin embargo, este enorme flota de ovnis, se dice en este informe, volvió “dimensionalmente" a su "base" del Océano Austral.

(sin enlace a ninguna fuente)



Internet es una de las fuentes de noticias mas relevantes que existen hoy en día, sobre todo para aquellas noticias que generalmente no interesan a los medios convencionales, o para las noticias que estos medios consideran que no deben interesarnos. Aún así hemos de tener presente la cantidad de “basura digital” que circula por la red y en consecuencia ser muy prudentes a la hora de dar por buenas noticias que no tienen otra finalidad que desacreditar a todo lo que está relacionado con la ufología, o bien simplemente son un grandísimo negocio que se alimenta de la curiosidad “conspiranoica” de muchos aficionados al fenómeno.








Presentado y Dirigido por: Yolanda Garcia y José Antonio Roldán

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+RSS podcastEscribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario