blogger counters

miércoles, 29 de agosto de 2012

Empresa asegura que está "lista" para construir un ascensor hasta la Luna


La firma californiana dice que puede construir una vía de transporte directa de personas y carga al satélite natural.


por La Tercera - 28/08/2012 - 10:30

 


"LiftPort Group", una firma establecida en California, afirma estar en condiciones de crear un ascensor espacial capaz de transportar personas a la Luna.

El sistema, de nombre "Liftport", podría permitir viajes simples y de bajo costo a la Luna por medio de un cable. La primera versión usará satélites para conectarse con la superficie lunar.

El creador del proyecto, un ex ingeniero de la Nasa llamado Michael Laine, lanzó el día de ayer una campaña para reunir fondos en el sitio KickStarter, lugar en donde esperan poder reunir 8 mil dólares para iniciar la primera fase del proyecto: Construir un ascensor de prueba que logre llegar a una altura de 2 kilómetros. Si resulta exitoso, iniciarán la construcción del ascensor lunar, en donde necesitarán reunir aun más fondos.

Laine, quien dejó la Nasa para poder trabajar en este proyecto, señaló que espera que el concepto se haga realidad en ocho años.

Con su proyecto en KickStarter, la firma tiene varios objetivos por cumplir en cuanto a dinero. El más grande es poder juntar 3 millones de dólares que permitiría a Liftport Group realizar un año de estudios para poder construir el ascensor en la Luna.

La firma espera que la tecnología también pueda ser aplicada para otros proyectos en la Tierra.



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario