blogger counters

jueves, 30 de agosto de 2012

Rover Curiosity inicia su viaje hacia Glenelg


El nuevo destino de la nave se encuentra a 400 metros de su lugar de aterrizaje, por lo que se podría demorar varias semanas en llegar.


por La Tercera - 29/08/2012 - 18:19


  


 

El robot Curiosity comenzó su viaje de 400 metros desde su lugar de aterrizaje hacia Glenegl, en donde podría comenzar a utilizar su taladro.

"Este es el momento en donde comienza el viaje hacia nuestro primer gran destino, Glenelg, y es bueno ver tierra marciana bajo nuestras ruedas" dijo Arthur Amador, el encargado de las misiones del Curiosity, en un comunicado de la Nasa.

Glenelg es un lugar en donde tres tipos de terrenos se intersectan. El equipo de ciencia del Curiosity lo escogió pues es un lugar muy propicio para encontrar una roca para analizar.

De acuerdo a los expertos de la Nasa, Glenelg todavía está a varias semanas de distancia, y se detendrán dos veces para probar el brazo robótico del Curiosity y sus instrumentos.

El pasado martes, el rover hizo una prueba de movimiento desplazándose 16 metros de manera exitosa luego de estar tres semanas en tierra marciana.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario