blogger counters

martes, 25 de septiembre de 2012

Curiosity finaliza su primer análisis de roca "pirámide"


Con sus cámaras y el brazo robótico, el rover estudió 7 días los componentes de la roca llamada "Jake Matijevic".


por Europa Press - 25/09/2012 - 11:12



© JPL/NASA




El rover Curiosity de la NASA ha terminado su primera inspección a fondo de una roca marciana desde su llegada a Marte. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el vehículo ha utilizado sus instrumentos para analizar durante cinco días los componentes químicos de la roca, conocida como "Jake Matijevic" en honor de un matemático de la NASA fallecido recientemente.

El robot tuvo que desplazarse por la superficie marciana en un corto trayecto hasta alcanzar la roca, que tiene el tamaño similar al de una pelota de fútbol, aunque por su forma parece una pequeña pirámide. Con el instrumento Alpha Particle X-Ray Spectrometer (APXS), el brazo de más de 2 metros, el rover logró alcanzar la roca. Con la cámara situada en el APXS, la cámara Mars Hand Lens Imager (Mahli), realizó una inspección minuciosa del objeto.

Posteriormente, con otra de las cámaras del brazo robótico llamada ChemCam, la cuál posee un láser a pulso, el robot pudo evaluar los elementos químicos de la roca. Pese a no tener nada fuera de lo común según los expertos, el análisis sirvió como ejercicio para probar los instrumentos del rover.

El robot llegó a Marte hace siete semanas para comenzar una misión de dos años para evaluar un érea de estudio elegida cuidadosamente: el interior del cráter Gale. Esta zona es una de las consideradas "favorables" para la vida microbiana.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario