blogger counters

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ELB 1x20 Caso paranormal, El Ovni de La Escala, Exopolítica con Alfred Webre



 
Sumario 6 de Septiembre del 2012
      

En la 20º entrega del magazine de enigmas y misterios “En la Búsqueda” podréis escuchar los siguientes temas:
·         Testimonio caso paranormal en vivienda
·         Testimonio caso ovni 20 de Julio del 2012 en Barcelona
·         Investigación caso del ovni de La Escala, con Jordi Oliveres
·         Exopolítica, entrevista a Alfred Webre
·         Sección: “Respuestas del Más Allá” con Yolanda Garcia
·         Grupo de Investigación del Misterio, con Oscar Utrilla
·         Extrasupraparanormal: Ataulfo, el viajero en el tiempo
·         Comentarios, sugerencias, críticas, etc
Además de otros temas e informaciones y como cada semana vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc
 
¡Gracias por uniros a nosotros “En la Búsqueda” de respuestas!...
 
Un programa presentado y dirigido por Yolanda Garcia & José Antonio Roldán

Las vías de comunicación con el programa son:
Web: http://www.enlabusquedaradio.com/
Email: contacto@enlabusquedaradio.com /
respuestasdelmasalla@enlabusquedaradio.com
Página oficial Facebook: http://www.facebook.com/enlabusqueda
Perfil del facebook: http://www.facebook.com/enla.busqueda.9
Grupo Facebook “En la Búsqueda”: http://www.facebook.com/groups/101797816622168
Grupo Facebook “Respuestas del Más Allá”: http://www.facebook.com/groups/199356000162225
Twitter: enlabusqueda1
Tuenti: En La Radio
Canal “En la Búsqueda Radio” en youtube: http://www.youtube.com/user/enlabusquedaradio
Podcast Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-en-la-busqueda_sq_f137855_1.html
Teléfono contacto directo: 645-97-96-99
 
Complemento programa 20º de ELB

Avistamiento 20 de Julio 2012 en Barcelona

La testigo compara las luces de lo observado por ella en Barcelona con este vídeo publicado con fecha del 28 de Julio del 2012. Habla de las luces y no del objeto en sí.

 
Caso del Ovni de La Escala, por Jordi Oliveres
 
 
 

Era la madrugada del 19 de Marzo de 1997, Manuel Delgado y Manuel Caballero, patrullaban como solían hacer por su municipio de La Escala (Girona) desde hacia 20 años. Los dos con larga experiencia personal en su profesión, los dos reconocidos profesionales y con buena reputación en ella. Manuel Caballero había estado ingresado varias veces a consecuencia de encuentros con delincuentes con arma blanca. Padres los dos vivían tranquilamente en esta población importante y veraniega de la Costa Brava de España, y en la que llegó la llama Olimpica que encendió los juegos de Barcelona 92. Pocos podían pensar que mientras patrullaban sus vidas iban a cambiar a partir de ese día.

A pesar de estar patrullando, y dada la tranquilidad aparente, estaban en temporada baja de turistes. Se dirigieron a un lugar de desechos de chatarra con el fin de encontrar algún material para que Delgado pudiera hacer una caseta para su perro. Eran las 2'30 de la madrugada y circulaban con un Nissan Patrol oficial por un camino en las afueras de la población, Pasaron junto al Karting por un camino sin asfaltar y fue entonces cuando Delgado se apercibió de la "Luna". Encima de una arboleda había una esfera redonda.Él se lo comentó a Caballero, pero enseguida se dio cuenta que aquella noche no había Luna visible. También pudo ver que la esfera amarillenta les seguía....
           Los policías, Manuel Delgado y Manuel Caballero (fotografía propiedad Jordi Oliveres)

Al pasar a 100 metros en una bifurcación decidieron parar y dar marcha atrás. No se sabe si por los nervios o porque no respondió el vehiculo. El coche quedó clavado, obviamente estaban asustados, quizás mucho más Caballero pues Delgado ya había tenido alguna experiencia hace muchos años mientras patrullaba...claro que no tan importante.
Ahora el objeto se adelantó y se puso enfrente a ellos flotando a pocos metros de altura. En sus declaraciones M. Caballero comentó: ”¡Grande como una plaza de Toros!”. Efectivamente el objeto lo describieron con unos 70 metros de diámetro. M. Delgado bajó del Patrol y fue a buscar la cámara fotográfica que llevaban para los accidentes y atestados. Según Caballero en aquel momento todo quedó en silencio.No se escuchaba nada y fuera del coche todo se volvió de color rojo, como si una radiación envolviera el lugar. Todo menos el coche y su ocupante. Delgado no vio este color rojizo, ni se dio cuenta de nada, pero antes de agarrar la camará, los dos vieron como una figura (silueta) aparecía y estaba flotando en el interior del globo que ahora estaba más anaranjado. Según ellos era un humanoide muy delgado, con los brazos muy largos, que le llegaban a las rodillas. Según sus propias declaraciones la actitud era desafiante y la postura, según sus palabras, como la de un cowboy apunto de desenfundar, Manuel Delgado puso el obetivo de su cámara en el ojo y en aquel momento, menos de un segundo , el objeto se desplazó hacia unas montañas del fondo, quedando en un puntito inidentificable para su vista.


Manuel Delgado y Manuel Caballero delante del lugar del presunto aterrizaje ovni (fotografía propiedad Jordi Oliveres)
 
Volvieron al Ayuntamiento, a su departamento e hicieron un parte de lo ocurrido, parte, del que hay copia autentificada. Muchos compañeros los creyeron, la misma Teniente de Alcalde de la ciudad tuvo que salir en su defensa, ya que la gente del lugar se rió del asunto. Varios programas de televisión, medios locales y nacionales se hicieron eco.

Al cabo de unos días Delgado tuvo graves molestias en la visión de uno de sus ojos, hasta tal punto que tuvo que dejar de patrullar y quedarse  en las oficinas, Caballero estuvo durante unos días “echo un toro”, como aquí se dice. Tenía mucho ánimo y mucha fuerza. Su médico que controlaba las lesiones que tuvo en el pasado se sorprendió porque todo indicaba que tenía una gran mejoría, tanto física como anímica.

Durante bastantes meses comentaban que tenían una gran necesidad de volverlos a ver (al Ovni) y que creían que en un lugar cercano al río Fluvià por la noche se podria producir un encuentro, pero nunca fueron allí... Al cabo de tres meses decidieron comprar una parcela del lugar en donde se posó el OVN. Este lugar se caracteriza por tener corrientes subterráneas con un muy alto índice de agua ferruginosa. M. Caballero y M. Delgado nunca obtuvieron ningun beneficio económico de su historia. Fueron a los programas de radio y TV gratuitamente, siempre quisieron que yo fuera su consejero a la hora de ir o no ir a explicar su historia. Por otro lado Iker Jiménez que en aquel entonces era uno de los investigadores de la Revista Enigmas publicó después de una visita a La Escala su versión de los hechos. Luego publicó la historia en su primer Libro Enigmas sin Resolver.

M. Caballero murió de cáncer en el 2002 y Manuel Delgado murió el 4 de Septiembre del 2008. Todas las grabaciones de las entrevistas y datos grabados de radio y televisión obran en mi poder para aquellos que deseen supervisarlos. Estan grabados en cassette y VHS y CD’s.

Los policías señalando el lugar de los hechos (fotografía propiedad Jordi Oliveres)
Mi impresión es que no mintieron y que sí vivieron la experiencia. No soy un investigador. Me encontré con la historia o ella me encontró a mi. Me gustan estos temas y decidí darla a la luz.Creí que el Doctor Fernando Jiménez del Oso director de la Revista Enigmas y padre de mis aficiones a los temas ocultos en mi juventud, era quien me merecía más seguridad para enviarles la historia, una historia de las más importantes de la Ufologia en España ya que es la primera en la que existe un parte oficial de la policia en la que se confirma la visión de un objeto no identificado con humanoide.

  A continuación Jordi Oliveres nos envía lo publicado por la revista Enigmas sobre el caso
 
 

 

 
 
 
Entrevista a Alfred Webre y Exopolítica
 
 

 


Presentado y Dirigido por: Yolanda Garcia y José Antonio Roldán



Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+RSS podcastEscribenos
Llamanos645979699
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario