blogger counters

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ELB 1x21 Testimonio chaneques, ovni en Los Ancares, el caso del niño Juan Páez




 

Sumario 13 de Septiembre del 2012
 
En la 21º entrega del magazine de enigmas y misterios “En la Búsqueda” podréis escuchar los siguientes temas:
·         Testimonio caso paranormal
·         El Ovni de Los Ancares, con Félix Palma
·         Expediente Juan Páez, con Eugenio Belgrano
·         Sección: El Visitante, Área-51, con Xavier Soler
·         Libro: Viaje a la Dimensión Desconocida, con Borja Rigo
·         Sección: “Respuestas del Más Allá” con Yolanda Garcia
·         Extrasupraparanormal
·         Comentarios, sugerencias, críticas, etc
Además de otros temas e informaciones y como cada semana vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc
 
¡Gracias por uniros a nosotros “En la Búsqueda” de respuestas!...




Un programa presentado y dirigido por Yolanda Garcia& amp; José Antonio Roldán

Las vías de comunicación con el programa son:
Web: http://www.enlabusquedaradio.com/
Email: contacto@enlabusquedaradio.com /
respuestasdelmasalla@enlabusquedaradio.com
Página oficial Facebook: http://www.facebook.com/enlabusqueda
Perfil del facebook: http://www.facebook.com/enla.busqueda.9
Grupo Facebook “En la Búsqueda”: http://www.facebook.com/groups/101797816622168
Grupo Facebook “Respuestas del Más Allá”: http://www.facebook.com/groups/199356000162225
Twitter: enlabusqueda1
Tuenti: En La Radio
Canal “En la Búsqueda Radio” en youtube: http://www.youtube.com/user/enlabusquedaradio
Podcast Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-en-la-busqueda_sq_f137855_1.html
Teléfono contacto directo: 645-97-96-99
Complemento programa 21º de ELB




ENCUENTROS EN LOS ANCARES
por: Félix Palma

ASI EMPEZÓ


A veces.. el acceso a lo desconocido e incompresible se nos desvela , como me ocurrió a mi en este caso , por una casualidad , aunque quien sabe si ese termino sea el mas adecuado cuando estamos inmersos en hechos de este calibre.



Seguramente porque esa noche estaba desvelado, quizás porque tenia como de costumbre la radio a mano o tal vez porque a los que disfrutamos con este tipo de fenómenos simplemente tenemos mas entrenados los oídos para esta suerte de acontecimientos que ocurren casi a diario, independientemente si esta presente o no alguien para observarlo y que si no fuese porque nos empeñamos en ir detrás de lo inexplicable, casos como este, quedan olvidados en el archivo de la memoria de los testigos y se perderían para siempre sin dejar ninguna huella, ¿Cuantos habrá aún esperando ver la luz?



Corrían las 5 de la mañana del 7 de Abril cuando sintonicé al vuelo desde mi cama una voz que hablaba a mi entender con cierta emoción de lo que parecía una experiencia personal y no sé si fue la palabra “aquello” u otra similar la que me hizo agudizar el oído, alguien detrás de mis auriculares hablaba de un encuentro con lo inusitado en los Ancares Leoneses.



Julián Alonso colaborador del programa A DIA DE HOY presentado por Jaume Segalés en la cadena Punto Radio comentaba brevemente con voz firme la experiencia que en compañía de su familia y un compañero con quien compartió no solo caminos si no algo mas intimo si cabe, alguien conocedor del firmamento aparte de ser, como Chelo lo denomina, una enciclopedia natural andante y al que llamaremos “El Paisano”.



Nada mas terminar la corta entrevista a Julián di un salto de la cama y me fui a por papel y lápiz para apuntar los pocos datos que pude recordar, básicamente el nombre del programa y su presentador y el nombre de un pueblo de los Ancares.. Balouta. Sin mas dilación telefoneé a la emisora e intente contactar con Jaume Segalés al que agradezco sinceramente el interés ya que fue el quien me puso en contacto con el testigo días mas tarde, ya que según me comento la telefonista de la emisora el programa estaba pre-grabado por las fiestas de Semana Santa así que mi impaciencia tuvo que esperar algunos días mas.








                                            Mapa de la zona con el lugar del avistamiento



Antes incluso de que Julián contactase conmigo, ya que fue él quien me llamó, yo ya había preparado como vulgarmente se suele decir el petate y me puse en camino, fue precisamente cerca de Madrid donde recibí su llamada y así fue como contactamos.



El día 30 de Abril aparqué mi coche en el aparcamiento de Feve (Ferrocarriles de vía estrecha) que está junto a la Peluquería de Julián peluquero de toda la vida, donde trabaja con su mujer Chelo y su hijo Alonso, me atendieron muy amablemente mientras bullían en mi mente mil preguntas, pero por motivos evidentes de trabajo aquel no era el mejor lugar, yo tenia pensado invitarles a comer en algún Restaurante de León pero fueron ellos quien me invitaron a hacerlo al día siguiente en su propia casa , propuesta que acepte sin dudarlo ,algo de intimidad no nos vendría nada mal.



El día 1 de Mayo Fiesta del trabajo a la una y media Chelo me saludó con dos besos y un Julián aun acalorado del esfuerzo de jugar al tenis estrechaba mi mano, poco después su hijo Alonso se unió a nosotros alrededor de la mesa, entre el excelente Jabalí al Horno de Chelo y el magnifico Viña Ardanza Reserva con que se descolgó Julián se sucedieron los comentarios sobre el tema pero sin entrar en detalles ya que mi intención era grabar sus testimonios sin la molestia de tomar notas. De ese modo llegamos a los postres y entramos en materia, dispuse el minidisk y el micrófono y fui todo oídos... Estas son sus palabras.





"DEBE DE HABER IMAGINACION PARA QUE EL MOTOR DE LA RACIONALIDAD SIGA AVANZANDO"   (Palabras de Julián Alonso durante nuestra conversación)



Los Hechos acaecieron el día 18 de Julio de 1977, era una excursión para conocer los Ancares, aunque ya habíamos estado allí antes en el bautizo de una sobrina que esta casada con uno de Balouta. Dejamos el coche en Tejedo de Ancares ya que partir de allí el camino era de tierra y el coche llegaba mal, relata Julián mientras esboza un plano en mi cuaderno.



Nuestro destino era Balouta que está mas alto que Tejedo pero en otro Valle diferente a unos 16 km. remontando el puerto de Ancares. Llegamos a Tejedo sobre las 9 y algo de la noche, mi mujer Chelo y Alonso con 9 meses que lo llevaba ella atrás en la mochila medio dormido, “El Paisano” y yo. En Tejedo nos dijeron.. Joder, ¿ Y vais a Balouta?.. “No vais a llegar “.. Imagina 16 Km. a las 9 y media de la noche ¿A que hora llegas a Balouta con un puerto de por medio?, y nos comentaron que a 2 Km. antes de llegar al alto del Puerto, hay una caseta a mano derecha y allí podréis hacer noche y al día siguiente ya seguís camino hasta Balouta.





La Caseta, sigue Julián, estaba y sigue estando ya que no hace mucho yo he dormido allí, no tiene ni luz ni agua y cabrán unas 5 personas para pasar la noche en el suelo apunta su hijo, ten en cuenta que nosotros terminamos de trabajar a las 8 de la tarde, en fin locuras ya que también teníamos 30 años y además los días en Julio son mas largos y hasta las 11 de la noche casi estas viendo y los ojos se te acostumbran a la oscuridad dice Chelo.



Bueno te voy a contar continua Julián, la salida de Tejedo es una recta primero, que era una antigua Calzada Celta preciosa de unos 3 Km. y luego unos 7 mas hasta el Puerto, empezamos a subir muy penoso y muy dura la subida por la Calzada. pim pam ..con curvas ..con menos curvas , mientras esboza un mapa del camino ..y por que “TELA” ya lo veras cuando vayas que este alto tiene 1650 metros de altura , son Valles de origen Glaciar me dice mientras continua con la vista fija en el mapa y me explica las diferentes vertientes del terreno para que me haga una idea que a posteriori podría comprobar personalmente en mi visita a la zona , comprobando las estupendas vistas de los dos picos cimeros del Valle , El Miravalles con 1969 m. a la izquierda de la Caseta Forestal y el Cuiña con 1987 m. a la derecha según esta uno en la puerta con el Valle al fondo.


Ante estas vistas no me extraña que Julián me exprese su deseo de que llegada su hora esparzan sus cenizas entre estas cumbres.






LA LUZ



Así que Chelo cargada con Alonso en la mochila y el Paisano y yo cada uno con la suya, iniciamos el camino y cuando llevamos 2 km. y medio mas o menos, donde empieza la subida, mirando hacia abajo en la dirección que habíamos recorrido y cuando quedaría una hora para que oscureciese, Chelo según va caminando (ya que normalmente sueles mirar hacia atrás para ver lo que has andado o simplemente por ver el Valle) se percata de que hay una luz detrás, como un foco de color anaranjado..vamos..de color Butano y veo esa luz detrás nuestro que describe en principio como un foco o una bombilla, pero no de lejos no si no de cerca..yo le pido que me describa con la mano el tamaño aproximado y me abre la mano tanto que exclamo “Tan grandeee” lo primero que pensé , continua Chelo , es que era alguna luz del pueblo ..Tan grandee vuelvo a increparle.. si si , ya se..pero como íbamos andando y se hacia de noche , tampoco piensas en nada mas , aunque luego caes en que era absurdo pensar en una luz del pueblo de ese tamaño máxime cuando en aquellos días en esos pueblos no tenían aun luz.. pero como es un pensamiento fugaz sobre la marcha...




Entonces cuando ella la ve se lo comenta a los demás y Julián dice, “ Vaa será un Tractor o una excavadora “ Fíjate que cojones “ me comenta a mi Julián ¡Una excavadora! ..un Sábado a las 10 de la noche y se ríe mientras lo recuerda. Comentamos también que no era algo que te enfocase ni molestase, pero que era difusa por los bordes.




                   Algo así debió ver Chelo mientras la noche se cernía sobre el Valle



Siempre mientras se dirigían a la Caseta entre recodo y recodo seguía abajo en el mismo sitio, así que de vez en cuando le echaban una mirada entre el esfuerzo de andar. Jamas pensamos en Ovnis ni nada por el estilo ya que nuestra única preocupación era llegar a la Caseta, pues era toda una Aventura con un niño de 9 Meses a esas horas en un sitio tan inhóspito en aquellos tiempos.. Yo conozco a mi padre.. es muy nervioso comenta el hijo y estaría ya acojonado deseando encontrar la dichosa Caseta , así que yo me adelanto bastante dice Julián y siempre esa luz esta ahí en el mismo sitio siempre detrás abajo sin moverse del mismo sitio y nosotros la miramos de vez en cuando sin más.



Eran sobre las 10 y media de la noche cuando “ Por fin ” encuentro la Caseta y se lo comunico a mi mujer y al Paisano..” Mirad que ya esta aquí “ les dije, desde allí se domina todo el Valle ya que esta muy cerca del alto.. IMAGÍNATE EN UNA HORA FELIX.. si subíamos a toda ostia , como para pensar en otra cosa y yo doy fe del tirón que hay que subir hasta llegar allí y eso que lo hice en coche y a plena luz del día.






LA CASETA



Entramos por fin en la caseta y estaba muy mal en esa época,, vamos llena de mierda hablando claro , ya que los Pastores y tal.. en fin ..muy dejada , así que dejamos las mochilas y recogemos aquello un poco y ya Chelo empieza a hacer la comida del niño y el Paisano y yo vamos a buscar agua ya que no teníamos suficiente para la cena y el Paisano dice.. Donde hay una Caseta tiene que haber agua.. y como aun quedaba algo de luz y la noche era estrellada , sin una nube , sin contaminación luminica alguna , ya que las noches de León en estos parajes eran espectaculares ,,como en tiempos de los Celtas me dice.




Así que los dos cogemos las linternas y nos disponemos a buscar agua no sin antes advertirle yo a mi mujer,,” Oye ten cuidado con esos ..vete a saber quienes serán ..a ver si pasa la excavadora o son dos tíos con linternas” aunque la luz ya no se veía .Nos alejamos los dos y si efectivamente a unos 150 metros encontramos un regato que se une mas abajo al río y tomamos el agua necesaria y allí me lleve una sorpresa porque estaba todo cuajado de Piornos unas matas enormes que hacen una flor amarilla y que ahora cuando he vuelto me lo he encontrado todo absolutamente pelado, ”esquilmado”,, Una pena. A los 10 o 15 minutos volvemos con el agua por que al tener solos a la mujer y al niño fuimos deprisa y le pregunto a Chelo.. Qué ¿A Pasado alguien por aquí? ..No, no nadie contestó y ella con el agua ya se pone a preparar las Sopas de Ajo y acuesta a dormir al niño.




                                                     La caseta hoy en mejores condiciones





EL AVISTAMIENTO



Sobre las 11 menos cuarto mientras se hace la comida, el Paisano y yo nos sentamos delante de la Caseta, el a la izquierda y yo a la derecha..aún me acuerdo fíjate y con el Valle de 6 o 7 km. a nuestros pies mi amigo me estaba enseñando las Constelaciones de las que es muy conocedor y amante de la Astronomía ..en un momento dado, me dice ...oye ..¿TU CREES EN OVNIS ? y yo le digo ..¡YO NO! Que cojones voy a creer en ovnis, no creo en nada, solo creo que el agua cuando baja y las piedras cuando se tiran , van para abajo , y de repente ..OSTIAS cual será mi sorpresa que aparece por detrás en la parte alta de la ladera derecha del Valle un resplandor enorme de color blanco.. Como una Verbena...tu sabes como antaño cuando había Verbenas en los pueblos , que no ves el pueblo pero ves el resplandor .. pues algo así ..como si viniese algo desde detrás de la montaña dando luz , y eso justo después de que El Paisano me dijese si creía en Ovnis. A todo esto Chelo también había salido de la caseta y les digo.. Joder.. Es lo primero sobrenatural que veo, sobrenatural les dije porque esto en la puta vida lo he visto y es la primera cosa inexplicable que yo veo, y de repente aparece la bola de color butano por la parte del Valle que se veía el resplandor.





                              Poco después del resplandor inicial aparece la bola de luz



Nunca lo vemos moverse tan solo aparece, entonces desaparece y aparece en el otro lado del Valle a la izquierda, no vemos el movimiento de la luz solo que esta en un sitio y luego aparece en otro , jamas durante ese rato apreciamos movimiento de translación del objeto solo que va apareciendo y desapareciendo a su antojo en todas las posiciones posibles , eso si siempre dentro del abrigo del Valle nunca por encima del horizonte y sin lógica alguna o sea que igual estaba un rato en una posición 10 minutos que 5 que mas o que menos , desaparecía y aparecía en otro lado o en medio del Valle sin ningún tipo de secuencia , tan solo una , precisamente la que nos estaba acojonando , porque veíamos que aquello que empezó siendo poco menos que una farola de la calle , venía o mejor dicho subía hacia nosotros , porque cada vez ..la ves ..la farola.. mas grande y mi sensación o al menos mi percepción dice Julián es que “aquello” nos venia buscando , según mi sentido común que es lo único que puedo emplear ante algo tan poco común como eso.



Era una bola lucida redonda perfecta con una textura espesa entre luz y sólida sin destellos y que no deslumbraba, como si fuera LA YEMA DE UN HUEVO opaca, que no dejaba ver lo que había detrás de ella pero que te permitía ver la masa boscosa a su alrededor, pero sin iluminarla sabes.



Mientras eso, hacia de las suyas lentamente sin prisas, nos mirábamos unos a otros y nuestras sensaciones eran entre asombro y miedo y nuestros comentarios a parte de la curiosidad eran como si aquello nos estuviera tomando el pelo, ya que sea lo que fuera, eso, quería llamarnos la atención, pues no entendíamos como algo que se movía a una velocidad inapreciable a nuestros ojos, tardaba mas de dos horas en subir hasta nosotros por el Valle que era lo que hacia según las referencias que nos daba con sus apariciones, empleando sin lógica alguna, mas de 150 movimientos en todas las posiciones posibles para llegar hasta la altura de nuestra posición y algo que se mueve tan rápido que ni lo ves podría habernos sobrepasado en un abrir y cerrar de ojos.



En un momento dado lo vemos acercarse peligrosamente..dice Chelo..tanto..que a mi me entra el pánico porque yo tengo un niño de meses dentro de la Caseta, así que no digo nada y me meto dentro con el niño.



La situación era de miedo extremo como si el entrecejo se te juntara con el nacimiento del pelo y los ojos no pudieran abrirse mas..como si fuera a pasarte algo , no sabes que, pero algo va a pasar , ya que si sabes a que es una culebra o un León sabes a que te enfrentas, pero esto era diferente, era miedo a lo desconocido, así que mi pensamiento era que si pasaba algo , que un niño de meses no quedase solo allí en el monte , que lo que fuera que pasase nos pasase a todos.






Montaje aproximado de la evolución del ovni desde la posición de los testigos incluido el Flash



Mientras Chelo permanece en la Caseta con el niño y la puerta abierta desde la cual puede ver el objeto de vez en cuando, Julián y el Paisano ven que viene.. que viene.. y se pone a mano derecha y justo en ese instante vemos por delante nuestro ..UN FOGONAZO de derecha a izquierda de color blanco como un Flash que pasa por delante nuestro pero que no nos ciega y a una velocidad, como eso, como la de un Flash, yo tenia tanto miedo me dice Julián que me callé, dije para mi..Joder el miedo que tengo.. y fue entonces cuando el Paisano me dice ..¿Que? ..¿Lo has visto? , si le dije yo ..LO HE VISTO.



El objeto pasó de derecha a izquierda por delante nuestro a una velocidad imposible y entonces es cuando lo vimos parado encima del río donde habíamos ido a buscar agua o sea a unos 150 metros de nosotros y con una altura de DOS CAMIONES de alto.



Era una bola esferoide cuyos bordes no eran definidos, si no suavizados por la misma luz, tampoco alumbraba el entorno era como una yema de huevo pero esta vez...ENORME.. como un autobús británico y sigue ahí quieto durante 20 0 30 segundos.. quieto sin ruido y de pronto , desaparece y el Paisano me dice , corre.. corre que nos ha sobrepasado y por la lógica de la trayectoria que traía subimos a toda ostia , el ultimo tramo de 2 Km. que nos separaba del puerto para ver si podíamos verlo por la otra vertiente del Valle que va a Suarbol y Balouta cuando serian las 2 de la mañana mas o menos.



Cuando conseguimos llegar al alto observamos que detrás de las montañas que ocultan Suarbol, sube una estela blanca, no sabemos si de algún objeto que la produce, era como la estela que deja una culebra en el agua, pero a golpes o sea a intervalos de un segundo aproximadamente, que sube y sube hasta perderse en el cielo, en 2 o 3 minutos eso se pierde de vista. Solo vemos esa estela que en forma de eses e intermitentemente sube verticalmente y desaparece, no sabemos si es el mismo objeto anterior u otro fenómeno diferente o paralelo, pero eso es exactamente lo que vimos esa noche.



A la Mañana siguiente sobre las 6, sin dormir el Paisano que al que al parecer le gustan las aves recordó que tenia un cassette para grabarlas así que mientras se arreglaba lo dejo grabando para grabar las primeras llamadas de los pájaros que despertaban esa mañana, en ella al rebobinarla para escucharla, se escuchaba el silencio y los pájaros y un ruido que al parecer (según mi opinión) es del mecanismo de arrastre de la propia grabadora con un toc toc también intermitente , pero que para ellos con el susto metido aun en el cuerpo les hizo recorrer mas rápido aun si cabe sus cosas y abandonar aquel lugar por si aquel sonido fuera el aviso de que algo extraño se encontraba aun allí.






“El autobús” hizo una breve parada y desapareció.




Pese a los comentarios de lo ocurrido esa noche, en Balouta nadie vio absolutamente nada, algo más que natural dadas las horas y teniendo en cuenta el ritmo de vida de los pocos habitantes de una aldea en aquellos días.


En cuanto a los posibles fenómenos paralelos del avistamiento comentamos que no notaron mas cosas, ni calor, ni diferencia de presión, ni ruidos añadidos que recuerden especialmente durante el avistamiento, salvo que a partir de esa aquella noche, no seria la única vez que tendrían un encuentro con este tipo de fenómenos en los Ancares. Uno en el Valle de Burbia donde una estrella se le hecho encima dándoles tres fogonazos para luego desaparecer en un giro sobre si misma y el otro en Odollo en plena Cabrera donde vieron las evoluciones de dos aparatos idénticos de aspecto metálico en su base y cúpula blanca difusa a pleno día y siempre casualmente siempre, en compañía del Paisano, con el cual me gustaría tener un encuentro y poder charlar algún día no solo de ovnis, si no también sobre alguna de mis otras pasiones La Astronomía.., Algún día.



Ya hace 30 años de estos hechos pero lo ocurrido esa noche sigue muy fresco, no solo en sus mentes, si no en su animo, no saben que fue aquello que los mantuvo horas con los corazones encogidos, aquí solo he querido recoger de sus bocas su testimonio y destacar el magnifico trato que me brindó esta familia Leonesa y amante de su tierra. Gracias por hacer que por unas horas este Cordobés Romántico sintiese el frescor de la hierba, la intensidad del contacto con lo imposible y el regusto de las sensaciones que destila el vivir una experiencia única. Mil Gracias.


Ocurren a diario avistamientos en todos los puntos del Planeta, encuentros no usuales que marcan a los testigos de por vida, ellos deben seguir adelante con el lastre de la incógnita grabado a fuego en sus recuerdos. No todo es ovni, pero por lo que yo se de leyes físicas y de Astronomía, de ingenios volantes identificados y de cómo estamos en materia de propulsión, lo que estas buenas gentes pudieron contemplar esa noche no tenia el marchamo de fabricado en la Tierra impreso en su esencia. Tarde o temprano se nos revelara como una verdad irrepetible e irremediable, mientras tanto cualquier testimonio nos es vital para llegar a ello ,para que cuando ocurra..estemos mejor preparados.



 

Siguiendo la pista de Juan Páez



Eugenio Belgrano, un investigador del subsuelo de Cádiz, se ha topado en sus trabajos con la historia de la desaparición y muerte de un niño de cuatro año a principios del siglo XVIII en el barrio del Pópulo

Existe una leyenda oscura sobre la calle Plocia y el barrio del Pópulo. Hace algo más de tres siglos, se produjo la desaparición y posterior muerte de Juan Páez, un niño de cuatro años. Un extraño suceso al que ha dedicado parte de su esfuerzo Eugenio Belgrano, un investigador gaditano especializado en las cuevas que se encuentran en el subsuelo de Cádiz.
Eugenio, que cuenta con la ayuda de David Blanco, llega a esta leyenda siguiendo la pista de la cueva del Boquete, que se situaría en la actual calle Plocia, antiguamente conocida por el nombre de dicha cueva o el del Boquerón. Sus pesquisas sobre este posible subterráneo le llevan hasta un libro de 1830, en donde encuentra esta historia.
Este documento, tal como relata Eugenio, relata que "hace más de 300 años, un 9 de diciembre de 1703, nacía Juan Páez, hijo de Ambrosio Páez y doña María de los Ríos. Un 27 de agosto de 1708, después de la oración, jugaba en la puerta de su casa -en la actual calle Fabio Rufino- con otros niños y desapareció".
El suceso revolucionó la ciudad de la época durante unos días. El investigador cuenta que "el jueves 30, cuatro días más tarde, apareció Juan Páez en la antigua calle del Boquete o del Boquerón -la actual Plocia-. Lo encuentra vivo, con heridas en los pies y las manos de haber estado maniatado y tres golpes en la cabeza".
El cuerpo fue encontrado por una persona medio moribundo, según narra Eugenio. "Esta lo llevó a la casa de la abuela, que no lo llegó a reconocer del mal estado en el que se encontraba". A causa de las heridas, Juan Páez murió a los seis días "con la cabeza pegada en el pecho y los brazos en cruz, como si estuviera crucificado", explica el investigador.
Este hecho "traumatizó a Cádiz", por lo que el obispo, Fray Alonso de Talavera, "se hizo cargo del entierro, llevándolo a la Iglesia de Santa Cruz, la Catedral vieja", comenta Eugenio. El relato del libro finaliza con el día del entierro, quedando el cuerpo enterrado en una de las bóvedas del antiguo primer templo gaditano.
Con la curiosidad por esta historia, Eugenio Belgrano decidió seguir el rastro de Juan Páez y conocer si esta historia era cierta. Para ello, se dirigió al Archivo Catedralicio, donde contó con la inestimable ayuda del padre Luis. En él, encuentra su parte de defunción, que dice así: "En Cádiz, el 6 de septiembre de 1708 se enterró por la tarde en esta Santa Iglesia con entierro general al declero de esta ciudad, convidados por el ilustrísimo y reverendísimo señor don Fray Alonso de Talavera, obispo de esta ciudad y Obispado, a Juan Páez, de edad de cuatro años y ochos meses, natural de esta ciudad, hijo de Ambrosio Páez y de María de los Ríos. Vivía en la plaza en casa de los herederos de Juan Antonio Navarro. Murió en 6 del presente mes, y lo firme como cura samanero Dr. Don Juan Gabriel de Manecilla".
Todo este relato lleva a Eugenio a adentrarse a buscar algún tipo de resto de Juan Páez en el subsuelo de Santa Cruz. "Tras pedir permiso, conseguimos entrar en una de las criptas para ver si se conservaba algo. Sabíamos que no iban a quedar huesos, pero encontramos restos de madera de 1,10 metros que por su tamaño podrían ser de su ataúd", asegura.
Sin embargo, su estudio se ha centrado en otra de las criptas, en la que "hemos encontrado un ataúd de niño que sí podría ser el suyo, ya que pudo ser trasladado por el entierro de obispos".
Toda este estudio se completa con el informe policial del caso, que concreta algunos aspectos del mismo. Según afirma Eugenio, "al niño lo encuentra una persona de color negro, que lo lleva al hospital de San Juan de Dios. Allí, un chaval de 11 años lo reconoce y lo lleva a casa de su abuela. Juan cuenta que ha estado dos días en una casa secuestrado, le han quemado y circuncidado el pene, y que se escuchaban borricos".
La investigación policial acabó, según el informe, con la detención de varios protestantes y de la persona que lo encontró, aunque a esta la ponen en libertad. Este suceso sirvió para que el obispo "pidiera su beatificación por mártir".
Una leyenda hecha realidad que Eugenio, sigue investigando para "verificar cuál es el ataúd de Juan Páez".

Fuente: Diario de Cádiz


"El Visitante"









Xavier Soler


Tema 4º: Visitando el Area-51










 
AREA 51 Links de interés
http://www.rachel-nevada.com/
http://www.littlealeinn.com/
http://adventurephototours.com/area51.htm







Presentado y Dirigido por: Yolanda Garcia y José Antonio Roldán

 



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario