blogger counters

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESA revela fotografía con la vista más profunda del Universo


Utilizando el Telescopio Espacial Hubble, los científicos pudieron unir distintas fotografías del universo tomadas en una década, creando un retrato que contiene más de 5.500 galaxias.
por La Tercera - 26/09/2012 - 09:30

© NASA, ESA, G. Illingworth, D. Magee, and P. Oesch (University of California, Santa Cruz), R. Bouwens (Leiden University), and the HUDF09 Team


La fotografía, llamada como "eXtreme Deep Field" (XDP, o "Campo Profundo extremo" en español), combina más de dos mil imágenes que el telescopio Hubble tomó del espacio en una década. La observación se realizó en una parte del cielo que tiene por nombre Campo Ultra Profundo del Hubble, una pequeña sección del espacio en la Constelación de Fornax que el Hubble ya había fotografía en el 2004, revelando miles de galaxias que los expertos desconocían.

La nueva imagen que los científicos lograron tomar es aún más detallada que su versión anterior, conteniendo cerca de 5.500 galaxias.

En la imagen se pueden ver galaxias en espiral similar a la nuestra y antiguas galaxias rojas que ya no están produciendo estrellas nuevas.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario