blogger counters

martes, 18 de septiembre de 2012

Nasa analiza si Curiosity contaminó Marte con bacterias


By diariolaverdadpm on 10 septiembre, 2012 22:15 in TECNOLOGIA / no comments



El diario estadounidense Los Angeles Times devela una posible polémica entre científicos de la NASA al advertir que la nave espacial que transportó al robot Curiosity a Marte, al abandonar la Tierra pudo haber transportado bacterias que al posible contacto con agua en Marte podrían sobrevivir.

La nave Curiosity ha cumplido varias semanas en la exploración y obtención de muestras físicas y fotográficas de tierra marciana.

Algunos científicos han descartado esa posibilidad, al señalar que se seleccionó un lugar frío y seco para la exploración y en donde no hay posibilidades de albergar agua o hielo que se asegura existen en otros lugares de ese planeta.

La polémica, se indicó, lleva más de un año entre los científicos de la NASA, pero ahora ha salido a la luz al advertir que pedacitos del taladro de Curiosity podría estar contaminado con microbios terrestres.

Bruce Betts, portavoz de la Sociedad Planetaria de Pasadena, advirtió: “¿no sería trágico si alguna expedición llegara a descubrir vida en Marte, sólo para más tarde encontrar allá en realidad la vida de la Tierra?”.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario