blogger counters

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rover Curiosity se encuentra listo para comenzar misión de dos años


Hasta hoy, todos los instrumentos fueron probados de manera exitosa, y se espera que mañana el robot inicie nuevamente su camino hacia Glenegl.


por AFP - 13/09/2012 - 17:24

 
© NASA/JPL-Caltech
Ilustración del Curiosity en Marte.




El robot estadounidense Curiosity, en Marte desde el 6 de agosto, está en perfecto estado para comenzar el viernes su misión de exploración de dos años, tras el final de una fase de verificación de rodaje, indicó el miércoles la NASA.

"El Curiosity está actualmente en estado de reposo, pero se encuentra en perfecto estado y se prepara para su último día de pruebas", explicó Jennifer Trosper, responsable de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), durante una conferencia de prensa telefónica.

"Hasta este momento, el éxito de estas verificaciones ha sido total: durante todos los tests, el Curiosity funciona casi perfectamente", aseguró, y precisó que esta última semana sirvió sobre todo para "examinar el funcionamiento del brazo robótico y del sistema de captación de muestras del suelo".

Para el amanecer de Marte (el jueves a primeras horas en la Tierra), "procederemos a realizar las últimas verificaciones y tomaremos fotografías", anunció la científica.

El primer destino del Curiosity, a unos 400 metros de la posición actual del robot, será un punto geológicamente interesante llamado Glenelg, que se encuentra en la intersección de tres tipos de terreno.

A una velocidad de 40 metros por día, harán falta al menos diez días para que el Curiosity llegue hasta allí. Pero como los responsables de la misión quieren detenerse si encuentran en el camino rocas interesantes para su estudio, la duración del trayecto podría alargarse,

La primera extracción prevista, en Glenelg, no se producirá antes de un mes como muy pronto, previno este miércoles Joy Crisp, responsable adjunta de la misión.

El Curiosity ha recorrido ya 109 metros desde su llegada a Marte en el cráter de Gale. Su misión de exploración de dos años, que comienza el viernes, debe conducirle a los pies del monte Sharp, a ocho kilómetros de su punto de partida.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario