blogger counters

sábado, 20 de octubre de 2012

Rover Curiosity ya inició el análisis de la muestra de suelo marciano


La Nasa señaló que el rover ya ingresó la muestra a su laboratorio, y ahora esperan los resultados que darán a conocer los minerales que la componen.


por La Tercera - 19/10/2012 - 09:45




© NASA/JPL-Caltech/MSSS
Primera muestra colocada en el CheMin



El rover Curiosity ha "ingerido" su primera muestra de tierra en su laboratorio químico "CheMin", el cual analizará los minerales contiene.

"Estamos cruzando un umbral significativo para la misión al usar el CheMin" señaló John Grotzinger del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, en un comunicado de la Nasa. "Este instrumento nos da el método más preciso jamás usado en Marte: Difracción por rayos-X. Identificar los minerales es importante porque no da un registro de las condiciones medio ambientales en donde se forman".

La tierra ingresada en el rover en una pequeña porción de la tercera muestra recolectada en el sitio apodado "Rocknest". Las dos primeras muestras se utilizaron para limpiar el laboratorio y no generar falsas lecturas positivas. Según informa la Nasa, el brazo robótico del rover llevó la muestra hacia el CheMin el pasado 17 de octubre.

Con respecto a las pequeñas partículas brillantes encontradas en el suelo marciano, el equipo tras el rover señaló que intentarán estudiarlas para determinar si son peligrosas para las futuras operaciones exploratorias del Curiosity.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar