blogger counters

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cazador de fósiles dice tener el cráneo más grande de Triceratops


De acuerdo a Alan Detrich, el fósil descubierto tiene el doble del tamaño del cráneo de un elefante actual.
por La Tercera - 06/11/2012 - 17:12

© Alan Detrich.


Un cráneo recién descubierto de Triceratops podría ser el más grande encontrado hasta ahora, de acuerdo a un cazador de fósiles que espera venderlo por más de un millón de dólares.

Alan Detrich compró el cráneo a John Carter, un colega que lo desenterró cerca de Buffalo, Nueva York, y planea limpiarlo y adherirle el cuerpo de otro Triceratops para venderlo.

Según estima, con sus 2.4 metros, el fósil tiene por lo menos el doble del tamaño de un cráneo de elefante actual.

Sin embargo, los expertos desconocen cómo el tamaño del fósil se compara exactamente con otros hasta que el proceso de limpieza del cráneo esté completo, lo que estiman, tomará hasta un año y medio, reportó el Rapid City Journal.

En su camino hacia Wyoming, Detrich se detuvo en el Instituto de Investigación Geológica Black Hills, en donde buscó la ayuda de un especialista para analizar el cráneo. El presidente del instituto, Pete Larson, quedó sorprendido del tamaño del cráneo, aunque no pudo confirmar si era el más grande descubierto hasta ahora.

De acuerdo a Larson, la criatura tiene un cuerno nasal de 40 centímetros. "Es definitivamente grande, no hay duda de eso" señaló.

Nativos del oeste de Estados Unidos, los Triceratops vivieron hace 66 millones de años, y a pesar de ser uno de los dinosaurios más conocidos, solo existen seis esqueletos completos en el mundo.

Los cráneos por otra parte son más comunes, y se han podido recuperar cerca de cien.

Detrich espera vender dos cuernos y un diente de Tyrannosaurus rexpara poder financiar la limpieza del cráneo del Triceratops.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario