blogger counters

sábado, 10 de noviembre de 2012

Científico asegura que en 5 años más creará un dinosaurio vivo


Utilizando un embrión de pollo, los expertos tratarán de crear un "pollosaurio", una criatura nueva que será mitad dinosaurio y mitad gallina.
por La Tercera - 09/11/2012 - 13:16




De acuerdo a Jack Horner, un paleontólogo de la Universidad Estatal de Montana en Estados Unidos, será posible tener dinosaurios vivos en cinco años.

En una entrevista al diario español ABC, el experto aseguró que el procedimiento no es similar al realizado en la película Jurassic Park, pues hasta ahora no han podido encontrar ADN de dinosaurio, y tampoco es posible rescatarlo de mosquitos atrapados en ámbar.

El procedimiento que realizarán será utilizar un embrión de gallina, y mediante ingeniería genética lo harán retroceder en el tiempo, sacando "el dinosaurio que lleva adentro". El animal resultante será uno nuevo, apodado ahora como pollosaurio (o dinopollo). Según explica el experto, no modificarán los genes del animal, solo reactivarán los genes atávicos del ADN para devolver características que perdió en su evolución de dinosaurio a ave.

Para lograr esto necesitan encontrar tres genes en concreto, los necesarios para activar el tamaño, para que haya o no dientes y los que transformaron las garras originales en alas. "Se trata de alterar los niveles de determinadas proteínas reguladoras de la expresión genética, en concreto de aquellas que han suprimido esas características dinosaurianas en las aves. Las aves son dinosaurios, llevan su mismo ADN, así que lo que hacemos es intentar que de un dinosaurio salga otro dinosaurio." señaló Horner a ABC.

De acuerdo al científico, hasta ahora solo han encontrado aquellos que definen que tenga o no dientes, por lo que continúan buscando los otros dos. Según explica, si los encuentran y todo resulta bien, el animal resultante sería una gallina con dientes y garras.

Esta investigación será útil para avances médicos y en la compresión de cómo funciona la evolución.

Horner estima que a futuro será posible devolver a la vida a cualquier dinosaurio miembro del grupo de los terópodos, ya que las aves descienden de ellos.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario