blogger counters

martes, 13 de noviembre de 2012

Científicos consiguen por primera vez hacer totalmente invisible a un objeto


Esto gracias a un nuevo material que logra que la luz circule alrededor del elemento, ocultándolo en un 100 por ciento.


12/11/2012 - 10:18







Por años, los científicos han intentado desarrollar algún método que pueda hacer realidad el sueño de la invisibilidad y lo han conseguido con regular éxito, aunque todas estas pruebas por lo general dejan entrever algo de la luz de fondo, llegando a niveles incompletos.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos consiguieron por primera vez, hacer invisible un objeto sin que éste presente ningún tipo de distorsión a las ondas de luz. El proceso ha sido posible gracias a un nuevo tipo de meta-material que podría revolucionar las teorías y trabajos realizados hasta ahora.

Según el proyecto publicado en Nature, el prototipo es un sistema mejorado desde 2006, que consiste en hacer guiar las ondas electromagnéticas alrededor del objeto para que éste emerja en el otro lado, tal como si hubiese pasado a través de un espacio vacío, sin reflejo alguno y logrando el efecto de camuflaje. El nuevo material posee franjas paralelas de fibra de vidrio y tiras de cobre, acopladas en una plataforma con forma de diamante de 60cm cuadrados con el centro vacío.

El objeto, un cilindro de 7.5cm de ancho y 1 cm de alto se volvió invisible por completo a las microondas, algo que no ocurría con prototipos anteriores. Según explica Nathan Landy, autor principal del estudio, el efecto es el mismo que ocurre cuando un espectador mira a través de un vidrio. Por muy limpio que éste se encuentre, la persona está consciente de su presencia, debido a la luz que se refleja en su superficie. Lo mismo ocurre al mirar una carta de póker, ya que si ésta puede verse mirada desde arriba, no pasa lo mismo al observarla de lado.

Los investigadores trabajarán en aplicar el mismo concepto en experimentos con telecomunicaciones y radares.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario