blogger counters

sábado, 24 de noviembre de 2012

Científicos desmienten la existencia de una isla que aparece en Google Maps


La Isla Sandy, ubicada según varios mapas entre Australia y Nueva Caledonia, en realidad no existe.


23/11/2012 - 17:41

 

Un equipo internacional de científicos ha revelado que una isla en el Pacífico Sur del tamaño de la isla Manhattan y marcada en los mapas online y marítimos en realidad no existe.

 

Un equipo internacional de científicos ha revelado que una isla en el Pacífico Sur del tamaño de la isla Manhattan y marcada en los mapas online y marítimos en realidad no existe.

Esta supuesta isla, que se encontraba entre Australia y Nueva Caledonia, prueba que todavía falta mucho por saber de los océanos.

"Vimos esta isla misteriosa en todos los mapas científicos y en los mapas climáticos pero no estaba marcada en el mapa de navegación que tenía nuestra nave" señaló el estudiante doctoral Sabun Zahirovic, parte del equipo de investigación de la Universidad de Sídney. "Por eso decidimos comprobar si en verdad se encontraba allí".

La supuesta isla, llamada Isla Sandy por Google Maps y Isla Sable por otros mapas, era bastante grande, con un tamaño de 156 kilómetros cuadrados. Sin embargo el barco atravesó el área en donde la isla supuestamente estaba y no encontró nada.

El "no descubrimiento" se realizó este mes, y si bien no era parte de la investigación original del equipo de científicos, las implicaciones del error de los mapas fue importante.

"Toda la ciencia cartográfica se basa en estos mapas, y la simulación numérica de estas aguas dependen del tamaño y forma de las islas", explicó Zahirovic.

De acuerdo a CNN, al preguntarle a Google por el error de los mapas, la compañía señaló que continuarán explorando nuevas formas para integrar la nueva información que entregan los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario