blogger counters

sábado, 10 de noviembre de 2012

Nasa podría anunciar nueva misión tripulada a la Luna


por La Tercera - 09/11/2012 - 12:27




De acuerdo a expertos, ahora que Barack Obama ha sido reelegido en las elecciones de Estados Unidos, es muy probable que la Nasa anuncie que enviará nuevamente astronautas a la Luna.

La agencia espacial ha estado pensando en crear una estación para establecer la presencia de personas y también para construir algún instrumento que ayude en la visita a un asteroide en el 2025.

Los nuevos planes ya se habían discutido con la Administración Obama pero se habrían mantenido en espera en el caso de que el candidato Mitt Romney hubiese ganado el pasado martes, señaló John Logsdon, profesor de la Universidad George Washington y experto en políticas espaciales.

"La Nasa ha estado evolucionando, y en sus planes han incluido esta nueva vía" señaló Logsdon a Space.com

En el 2010, el Presidente Obama ordenó a la Nasa investigar cómo enviar a astronautas a un asteroide cercano a la Tierra para el 2025, para luego enviar personas a un asteroide cercano a Marte el 2030.

Para poder alcanzar esos lugares tan lejanos, la Nasa desarrolló un cohete llamadoSpace Launch System (SLS), y una cápsula para la tripulación llamada Orion. Sin embargo, es poco probable planifiquen un viaje directo al asteroide. Según Logsdon, este año ha surgido el rumor que la Nasa quiere explorar Earth-moon L2, un área del espacio que queda en el lado lejano de la Luna. La construcción de esta estación serviría para estacionar una nave que ayude a la Nasa entender más acerca de cómo ayudar a humanos en la exploración espacial.

Los oficiales de la Nasa creen que pueden realizar esas misiones y mantenerse con su presupuesto, que corresponde a 17.7 mil millones de dólares para el 2013.

De acuerdo a Logsdon, la exploración del área Earth-moon L2 podría comenzar en el 2021, primero con un viaje tripulado del SLS y Orion, lo cual la Nasa llama Misión de Exploración 2. La Exploración 1 sería el lanzamiento de prueba de un viaje no tripulado del SLS en el 2017. "No estoy al tanto de los detalles, pero la segunda misión del SLS podría ser el comienzo de la exploración del espacio entre la Tierra y la Luna en vez de ser solo una misión a la órbita de nuestro satélite".


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario