blogger counters

sábado, 24 de noviembre de 2012

Organización de Derechos Humanos advierte sobre amenaza de "robots asesinos del futuro"



Human Rights Watch y la Universidad de Harvard lanzan un aviso a los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo e inversión de máquinas que actúen sin el completo control de un humano.


22/11/2012 - 09:13



Aunque pareciera un argumento típico de una película como Terminator, más de alguien cree que los avances en tecnología robótica autónoma han ido demasiado lejos, y a este ritmo el desarrollo de drones y robots militares autorizados a matar humanos utilizando su propio "criterio", podría acarrear más de un problema.

Es lo que piensa Human Rights Watch, quien junto al International Harvard Law Clínic de Derechos Humanos han decidido lanzar una advertencia a los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo de lo que ellos llaman "robots asesinos", muchos de ellos actuando en conflictos bélicos sin el control permanente de una mano humana.

La campaña consta de un documento de 50 páginas con declaraciones de expertos como Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield, y un video donde advierten de la amenaza, llamando a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China y Corea entre otros, a "desconectar a los robots asesinos".

Además, proponen tres puntos:

La prohibición del desarrollo, producción y el uso de armas totalmente autónomas a través de un instrumento internacional jurídicamente vinculante.

La adopción de leyes y políticas nacionales para prohibir el desarrollo, producción y uso de armas totalmente autónomas.

Comenzar opiniones de tecnologías y componentes que podrían llevar a las armas completamente autónomas. Estas revisiones deben llevarse a cabo al principio del proceso de desarrollo y continuar durante toda la fase de desarrollo y pruebas.

El Director de la División de Armas de Human Rights Watch, Steve Goose, afirmó que "el control humano de la guerra robótica es esencial para minimizar las muertes y lesiones de civiles, siendo esencial para detener el desarrollo de robots asesinos antes de que aparezcan en el arsenal de las naciones. Así, al invertir cada vez más en estas tecnologías será más difícil persuadirlos de renunciar a él".

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario