blogger counters

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nasa captura fotografía a contraluz de Saturno


Gracias a la nave Cassini, los expertos pudieron obtener una nueva imagen del segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar.
por La Tercera - 19/12/2012 - 09:33

© NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.



Según ha informado la Nasa, la nave Cassini captó una impresionante imagen de Saturno y sus anillos a contraluz.

De acuerdo a la agencia espacial, la sonda estuvo en una perfecta posición el pasado 17 de octubrepara tomar una foto cuando hacía su órbita 174 al planeta. En ese momento,Cassini estuvo posicionado justo en la sombra que hacia el planeta, un lugar que los astrónomos señalan es la mejor para obtener una foto "retroiluminada" de sus anillos y forma.

También fueron capturados en esta foto dos de lunas de Saturno, Encelado y Tetis. Ambas aparecen en el lado izquierdo del planeta, bajo su anillo. Encelado está más cerca de los anillos, mientras que Tetis se encuentra abajo y en el lado izquierdo.

La imagen fue tomada utilizando filtros infrarrojos rojos y violetas, que combinados lograron dar con esta imagen de vivos colores. La fotografía se tomó a800.000 kilómetros de Saturno, y la escala es cerca de 50 kilómetros por píxel.

Esta misión, llamada Cassini-Huyggens, es un proyecto en conjunto de la Nasa, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. La misión fue lanzada en octubre de 1997 y logró llegar a Saturno en diciembre del 2004.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos
Llamanos645979699

No hay comentarios:

Publicar un comentario