blogger counters

sábado, 8 de diciembre de 2012

Viajes turísticos a la Luna costarán 1,5 mil millones de dólares



Una compañía administrada por ex ejecutivos de la Nasa esperan poner en funcionamiento viajes privados a la Luna, ya sea con fines turísticos o científicos.
07/12/2012 - 09:31



Un equipo de ex ejecutivos de la NASA espera lanzar un negocio privado llamado "Golden Spike" en donde mandarán viajes privados a la Luna.

Por 1,5 mil millones de dólares, la firma está ofreciendo a personas de distintos países un viaje para dos a la Luna, ya sea con fines de investigación o turísticos.

Utilizando cohetes existentes y con naves comerciales ya en desarrollo, Alan Stern, uno ex administrador asociado de la Nasa que será el presidente y ejecutivo en jefe de Golden Spike, espera que la compañía tenga que reunir entre 7 a 8 mil millones para comenzar a operar,

"Hay un hambre por la exploración lunar" señaló Stern en la conferencia de prensa en donde dieron a conocer su nuevo negocio. "Podemos volar misiones humanas por el costo de una misión robótica".

Además de tener por clientes a turistas adinerados, los ejecutivos señalaron que en un estudio de mercado identificaron a 25 países que están en posición de pagar y quieren realizar una expedición lunar.

La compañía espera hacer dinero no solo con los viajes, sino que también con publicidad, incluyendo derechos por los nombres de las naves y las plataformas de aterrizaje.

Dependiendo de cómo vendan, la compañía señaló que podría estar lista para finales de esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario