blogger counters

miércoles, 2 de enero de 2013

Revelan "catedral espacial" de iglesia de la Cienciología

Emplazada en el desierto de N. México, puede resistir un ataque nuclear y en su interior guarda sus textos sagrados.

 por La Tercera - 31/12/2012 - 11:08



© Imagen del Daily Mail.



John Sweeney es el periodista de la BBC encargado de reportear los detalles de la misteriosa iglesia de la Cienciología, de la cual es miembro el actor Tom Cruise, en una investigación que ha permitido conocer los detalles de la "catedral espacial" que esta religión construyó en el desierto de Nuevo México, la cual cuenta con diversas particularidades.

Según relata hoy el Daily Mail, Sweeney se viajó hasta el sitio donde se encuentra la construcción en una investigación previa a su nuevo libro, y la encontró ubicada a 48 kilómetros del poblado más cercano. "Según los reportes, se trata de un gigantesco búnker subterráneo, construido en 1980 con la capacidad de resistir un holocausto nuclear", señala el periódico británico.

En su interior, "bien al fondo en sus bóvedas, sellados en cofres de titanio, se encuentran los textos originales en discos de oro de su fundador, L. Ron Hubbard, sus escrituras más sagradas".

La visita del periodista a la llamada "Base Trementina", fue reportada por The Sun, donde también se destacan entrevistas a miembros de la iglesia de la Cienciología para su libro "La Iglesia del Miedo".

En dicho texto, Sweeney relata cómo llegó hasta el búnker, el cual tiene dibujado en su terreno dos círculos gigantes con una forma de diamante en su interior, lo que sería "para guiar a otros Cienciólogos a retornar a la Tierra tras escapar del Armagedón del espacio exterior".

"Apreté el intercomunicador y una voz me dijo 'hola' con acento escandinavo. Me anuncié con mi nombre y pedí formalmente y con buenos modales por un tour. No se nos invitó a entrar, y el intercomunicador sólo terminó haciendo ruido. Volvimos a la civilización, preguntándonos qué tipo de religión construye una catedral espacial alienígena bajo tierra", relata el periodista inglés en su libro.

La reflexión final del reportero sobre su investigación a esta religión aclara que "en el siglo XXI todos tienen derecho a creer en lo que quieran, o en nada. Pero no todo lo que asegura ser una religión, lo es. Puede ser, por ejemplo, un culto que lava el cerebro. Para iniciar, la religión debe ser honesta sobre las cosas en las que cree. Los Cienciólogos creen en un diablo espacial llamado Xenu, pero si les preguntas, sus voceros lo negarán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario