blogger counters

lunes, 27 de mayo de 2013

Descubren ocho sitios arqueológicos en pleno desierto de Colorado

Se trata de campamentos cuya antigüedad llega a los 7,000 años, en los cuales se han encontrado cientos de huesos de animales, algunos extintos, también se han hallado diversos materiales como cerámica, lítica y lugares de extracción de óxido de hierro.

por La Tercera - 27/05/2013 - 16:22


Los científicos trabajaron durante tres años en conjunto con los indígenas Cucapá para poder develar la gran riqueza arqueológica que se ve en las imágenes. En total, son ocho campamentos distintos, todos apozados en la árida zona de Sierra del Mayor, al sur de Mexicali en Baja California, cuyo clima extremo dificulta la vegetación y la vida en general por el área. Aún así, existen rastros visibles de la actividad prehistórica de extracción de arcilla entre otros labores.


Se calcula que la antigüedad de los campamentos ronda los 400 a 2,000 años, e incluso en algunos habitaron grupos nómadas anteriores a dicha cultura, hace 7,000 años aproximadamente.

En cada campamento se encontraron desde cinco y hasta siete corralitos, lo que indica que hubo varias familias viviendo de manera temporal. En dos de ellos se descubrieron cientos de huesos de animales que, seguramente, eran consumidos como alimento, dicen los investigadores.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario