blogger counters

jueves, 30 de mayo de 2013

Encuentran en un laboratorio muestras de polvo lunar recogidas por misión Apolo 11

Los frascos estaban sellados al vacío y etiquetados con la fecha "24 de julio de 1970". Fueron hallados por una funcionaria del recinto en un depósito.
por La Tercera - 29/05/2013 - 11:29

© Berkeley Lab


En el depósito de un laboratorio de California, EEUU, fueron hallados 20 frascos con muestras de polvo y roca lunar que se pensaba estaban perdidos hace más de 40 años.

Los históricos restos son los que lograron recoger Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 en 1969. Estaban sellados al vacío y etiquetados con fecha del 24 de julio de 1970.

Las muestras llegaron al lugar debido a que tras la misión del Apolo 11 se repartieron más de 150 frascos a distintos laboratorios de todo el mundo para su estudio, los que debían ser devueltos a la Nasa luego de los respectivos análisis.

Sin embargo, en este caso los envases quedaron olvidados en el depósito del laboratorio y encontrados recientemente por Karen Nelson, mientras realizaba una limpieza de este lugar dentro del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Tras el hallazgo, Nelson se puso en contacto con la Nasa para su devolución.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario