blogger counters

lunes, 27 de mayo de 2013

La luna podría tener minerales extraterrestres

Estos compuestos corresponderían a grandes asteroides que habrían golpeado con el piso lunar, dejando sus rastros en los cráteres de la superficie del satélite.
por La Tercera - 27/05/2013 - 14:29




En los últimos años se ha intensificado la búsqueda por minerales extraterrestres. Y si bien, fueron muchos los estudios que negaban cualquier posibilidad que la luna contenga este tipo de materiales, un estudio publicado en la revista Nature Geosciencie dice lo contrario.


Hasta antes de este descubrimiento, se pensaba que los minerales que habrían dejado los asteroides al chocar con la luna, como la olivina y espinela, fueron momentáneos y muchos de ellos se evaporaron casi instantánamente. Teoría que hoy es refutada.

En esta investigación se analizaron los cráteres que existen en la superficie de la luna. Los científicos realizaron modelos simuladores para recrear los impactos de meteoritos que sufrió la luna, según la forma de estos gigantes orificios. Estas pruebas probaron que los impactos no serían lo suficientemente fuertes para evaporar un mineral, lo que los llevó a confirmar que lo que se creía no era posible, dejando la puerta abierta a la posibilidad de encontrar materiales extraterrestre.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario