blogger counters

sábado, 25 de mayo de 2013

Reconocen pequeños «errores» sobre la clonación de células humanas



Mitalipov, en una entrevista en 'Nature', ha explicado que se trata de "errores inocentes"

24 de mayo de 2013. 12:51hEp. Madrid. larazon.es


Hace una semana científicos de la Oregon Health & Science University y el Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC) anunciaban haber reprogramado por primera vez con éxito células humanas para convertirlas en células madre embrionarias


a través de la clonación; sin embargo el estudio, publicado en 'Cell', contiene "pequeños" errores en su publicación, según ha informado el doctor Shoukhrat Mitalipov, quien ha dirigido la investigación, y el propio centro investigador.

Según señalan desde OHSU se trata de "errores menores" realizados en la preparación de los datos para la presentación inicial, y el fallo no está en el estudio sino en las fotos que acompañan el trabajo. Desde el centro, destacan que fueron alertados ante la gran cobertura de medios que se ha hecho eco de la noticia, y que, tras comprobarlo, se pusieron en contacto con la publicación científica.

"Ni OHSU ni los editores creen que estos errores afecten a las conclusiones científicas del trabajo de ninguna manera. Tampoco cree que haya ningún delito", advierte en un comunicado, donde explica que los errores se produjeron cuando las imágenes se transfirieron de los datos de la investigación en el papel.

Asimismo, explican que tienen como objetivo común publicar una corrección señalando los errores y corregir las fotos tan pronto como se investiguen exhaustivamente los fallos publicados.

Además, informan que se ha iniciado un proceso de envío de las células clonadas a los investigadores que las han solicitado para estudios continuados, ya que tienen la "plena confianza" en que verificarán las células como clonadas.

Por su parte Mitalipov, en una entrevista en 'Nature', ha explicado que se trata de tres eran "errores inocentes" hechos durante el montaje de los datos; también señala un cuarto error, que dice no ser un problema para el desenlace final del estudio. "Los resultados son reales, las líneas celulares son reales, todo es real", ha asegura Mitalipov.




Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario