blogger counters

sábado, 25 de mayo de 2013

Según estudio, el hombre prehistórico usaba el bronce con fines estéticos


La investigación determinó que no se empezó a utilizar el bronce, en lugar del cobre, por ser un material más duro, sino por su brillo.

por La Tercera - 24/05/2013 - 15:49

© UGR


El bronce de la Prehistoria, no comenzó a utilizarse dado su dureza, sino por su brillo, parecido al de la plata. Esto afirman un grupo de arqueólogos de laUniversidad de Granada, España, según señala una nota de prensa de dicha casa de estudio publicada hoy.

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras analizar el material hallado en el yacimiento arqueológico del Cerro de San Cristóbal de Ogíjares, Granada, el cual pertenece a la Edad del Bronce (2200-1500 AC).
“Al contrario, la dureza y resistencia de los objetos metálicos realizados en bronce es equiparable a los previamente manufacturados sólo en cobre”, dice Gonzalo Aranda Jiménez, investigador del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGRy uno de los autores del trabajo. Según señala la nota de prensa, los arqueólogos creen que el bronce empezó a emplearse por razones de índole simbólica e ideológica como, por ejemplo, la modificación del color de los objetos.

En un artículo publicado en Menga, revista de Prehistoria de Andalucía.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario