blogger counters

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Somos cada vez más tontos? Un estudio afirma que la inteligencia humana está en declive

El HuffPost | Publicado: 23/05/2013 13:37 CEST | Actualizado: 23/05/2013 15:21 CEST




¿Somos cada vez más tontos? ¿Estamos involucionando en lugar de evolucionando?

Un estudio afirma que los occidentales hemos perdido 14 puntos de cociente intelectual de media desde la época victoriana. Jan te Nijehuis, profesor de la Universidad de Amsterdam y coautor de la investigación, señala como causa el hecho de que las mujeres de elevada inteligencia tienden a tener menos niños que las mujeres de un cociente más bajo, una relación demostrada en otros estudios.


Nijenhuis y sus colegas han analizado los resultados de 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, incluido uno elaborado por el antropólogo y sobrino de Charles Darwin Sir Francis Galton. Estos estudios medían el tiempo de reacción a un estímulo visual -es decir, lo que se tarda en apretar un botón desde que se observa una señal-, una capacidad que refleja la velocidad de procesamiento mental de una persona y por tanto es considerada un indicador de la inteligencia en general.

A finales del XiX, el tiempo de reacción rondaba los 194 milisegundos, mientras en 2004 había aumentado a 275. A pesar de los avances en las máquinas de medición, Nijenhuis ha explicado a The Huffington Post que se trata de estudios perfectamente comparables.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario