blogger counters

sábado, 25 de mayo de 2013

Un satélite ecuatoriano choca contra los restos de un cohete ruso



Una imagen de vídeo captada desde el espacio a través de su nanosatélite Pegaso, el primero que Ecuador puso en órbita el pasado 26 de abril. Efe


24 de mayo de 2013. 07:09hEfe. Quito (Ecuador).


El satélite Pegaso, puesto en órbita el pasado abril, sobrevivió a un choque lateral con fragmentos de restos de un cohete soviético lanzado en 1985, indicó hoy a Efe el director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (Exa), Ronnie Náder.


"Pegaso está vivo, está transmitiendo, pero no podemos captar su señal porque está girando sobre sí mismo, de manera que la antena no puede orientarse a la tierra", señaló Náder tras destacar que la coraza que blinda al satélite impidió que las partículas de los restos del cohete soviético lo dañaran.

Además, precisó que antes del choque, ocurrido una media hora después de la medianoche de este miércoles, Exa envió un par de comandos informáticos al satélite para que este se protegiera.

Ahora "tenemos que esperar a que su sistema de navegación lo estabilice", lo que puede durar hasta tres meses, agregó el cosmonauta ecuatoriano.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario