blogger counters

martes, 18 de junio de 2013

Agencia espacial europea da de baja a telescopio Herschel

El responsable de la misión anunció que hoy cesa de trabajar definitivamente el telescopio infrarrojo más grande enviado al espacio el año 2009.
por La Tercera - 17/06/2013 - 16:48



La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy a través de su cuenta oficial de Twitterque el telescopio Herschel, el infrarrojo más grande enviado al espacio el año 2009, será definitivamente dado de baja.


Ello, debido a que se agotó por completo el suministro de helio líquido refrigerante, el responsable de que funcionen los instrumentos del telescopio y que cuando fue lanzado iba cargado con 2.300 litros.

Por lo mismo, el responsable de la misión, Martin Kessler, envió la orden final para que se apague completamente y dejen de funcionar todos los elementos del aparato, cuyo pronóstico de funcionamiento era de 3,5 años.

El Herschel, con un espejo principal de 3,5 metros de diámetro, tenía por objetivo estudiar la formación de galaxias y su posterior evolución, y en estos años de funcionamiento permitió realizar más de 35.000 observaciones científicas.

El telescopio lleva el nombre del físico William Herschel, que en 1800 descubrió el infrarrojo, un tipo de luz que no se puede ver a simple vista, una capacidad que décadas después permitió a los astrónomos crear instrumentos capaces de captar esta luz y así descubrir galaxias lejanas.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario