blogger counters

miércoles, 12 de junio de 2013

Científico fabrica "capa de invisibilidad" de bajo costo

Utilizando espejos y un adecuado manejo de la luz, la técnica logra camuflar ópticamente el cuerpo de los hijos del físico.
por La Tercera - 11/06/2013 - 13:16


 El profesor de física de la Universidad de RochesterJohn Howell y su hijo Benjamín de 14 años, lograron construir una técnica que camufla ópticamente los objetos, utilizando materiales de bajo costo.


Aunque últimamente se han estado realizando proyectos de este tipo en distintos laboratorios del mundo, donde científicos usan elementos más sofisticados, Howell junto a su hijo quisieron construir modelos con materiales de uso común.

Así, lograron desarrollar tres dispositivos diferentes, utilizando espejos, lentes de sólo tres dólares, y placas de acrílicos, entre otros componentes.

Específicamente, el que protagoniza el video fue realizado con un conjunto de espejos estratégicamente localizados, además de un adecuado manejo de la luz. De acuerdo a los creadores de esta verdadera "capa de invisibilidad" el proyecto sólo costó 150 dólares (unos 70 mil pesos chilenos) y es capaz de ocultar al ojo humano el cuerpo de los hijos del científico, tal como se muestra en las imágenes.

Howell señala que el dispositivo es escalable a grandes dimensiones y se podría aplicar para ocultar satélites que orbiten la Tierra, por ejemplo. Eso sí, sólo funciona en una única dirección, es decir, no es capaz de ocultar personas u objetos desde otros ángulos.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario