blogger counters

jueves, 27 de junio de 2013

Científicos secuencian el genoma de un caballo que vivió hace 700 mil años

El análisis de los expertos revela que el ancestro común de todos los equinos modernos apareció hace cuatro millones de años, el doble de lo que se pensaba hasta ahora.
por La Tercera - 26/06/2013 - 15:12



Científicos han logrado secuenciar el ADN de una especie de caballo que vivió hace unos 735.000 años, convirtiéndose así en el genoma más antiguo analizado hasta ahora.


El estudio, publicado en la revista Nature, revela además que el ancestro común de todos los equinos modernos (caballos, asnos, cebras) apareció hace unos cuatro millones de años, el doble de tiempo de lo que se pensaba hasta ahora.

Los investigadores pudieron analizar un pedazo de hueso fosilizado encontrado el año 2003 en el permafrost del Artico canadiense, el que luego compararon con los cambios genómicos que transformaron a los caballos salvajes prehistóricos en las razas domésticas actuales.

"Se trata de un pedazo de metápodo, elemento de un hueso largo de la pierna; es parcial, de unos 15 cm de largo por 8 cm de ancho", señala Ludovic Orlando, investigador francés del Centro de Geogenética del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Gracias a este hito y utilizando las nuevas técnicas, los expertos señalan que quizás sea posible secuenciar el ADN de animales prehistóricos, o ancestros del hombre.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario