blogger counters

martes, 18 de junio de 2013

La NASA apuesta por la paridad en su selección de nuevos astronautas



Los 8 futuros astronautas. | NASA

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 18/06/2013 11:40 horas

Se presentaron 6.100 candidatos. De ellos, únicamente ocho han sido elegidos. Después de un año de búsqueda exhaustiva y competitivas pruebas, la NASA ha elegido a sus nuevos ocho candidatos para ser astronauta. Cuatro hombres y cuatro mujeres, una igualdad de sexos nunca antes vista en la agencia espacial norteamericana.


El grupo de afortunados comenzará un duro proceso de entrenamiento para ser capaz de realizar en un medio plazo misiones en la órbita cercana de la Tierra. Quizá, incluso, puedan viajar a Marte. "Ellos saben que en la NASA hacemos las cosas a lo grande, somos muy ambiciosos", afirma el administrador de la NASA Charles Bolden.

Ello incluye Marte, un destino que Bolden está convencido que alcanzará esta nueva 'remesa' de astronautas: "Vamos a desarrollar misiones que van a viajar lo más lejos posible en el espacio".

Tienen entre 34 y 39 años y han sido elegidos siguiendo estrictos criterios académicos, operativos y físicos. "Tienen diferentes experiencias y aptitudes que aportarán mucho a los existentes astronautas", comenta Bolden. Hasta su definitivo 'bautismo de fuego', estos astronautas se entrenarán en el centro de entrenamiento Johnson Space Center de Houston, junto a otros 49 astronautas que se entrenan en el reciento.

A pesar de que el número de astronautas en el centro de entrenamiento se ha reducido, consecuencia de la desaparición de las misiones de transbordador en 2011, la convocatoria para convertirse en esos 8 potenciales astronautas ha batido récords de participación.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario