blogger counters

viernes, 7 de junio de 2013

Los nuevos desafíos que tendrá el Rover Curiosity en su misión en Marte

El vehículo de la Nasa partirá a su próximo destino en el "planeta rojo" tras varios meses de viaje: el monte Sharp.
por La Tercera - 06/06/2013 - 11:42

Agujero perforado por Curiosity en la roca "Cumberland"


Desde su llegada a Marte, el Curiosity ha estado explorando la zona del cráter Gale, enviando importante información sobre el planeta rojo.

Sin embargo, esta etapa ya está culminando, y con éxito: El robot logró perforar una roca denominada "John Klein" que dio pruebas de que el lugar tenía condiciones favorables para la vida microbiana. Y ahora último, el robot envió polvo de otra roca llamada "Cumberland", para verificar esta información.

El siguiente paso, según informa la Nasa, será continuar las investigaciones en un área denominada monte Sharp, que se ubica 8 kilómetros de distancia de la actual.


Para llegar a este lugar, el Curiosity deberá viajar durante varios meses con dirección al suroeste. "Esto realmente es una misión de exploración... Pero no porque nuestro objetivo final sea el monte Sharp, no vamos a investigar en el camino", asegura Jim Erickson, del Laboratorio de Propulsion a Chorro de la Nasa, en California.

El monte Sharp fue elegido por los investigadores para su análisis en profundidad, porque de acuerdo a las observaciones realizadas previamente con imágenes tomadas desde la órbita de Marte, se ha podido observar que es un lugar en el que se podrían hallar evidencias de cómo cambió y evolucionó el clima de Marte.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario