blogger counters

viernes, 28 de junio de 2013

Nave espacial Voyager 1 se encuentra al borde de nuestro Sistema Solar

Estudios publicados en la revista Science confirman que la nave lanzada hace más de 35 años, está próxima a llegar al espacio interestelar.
por La Tercera - 27/06/2013 - 15:55



Tres investigaciones publicadas en la revista científica Science confirman que la nave espacial Voyager 1 se encuentra en el límite de nuestro Sistema Solar.


De esta manera, la nave de la Nasa que partió hace más de 35 años, está a punto de convertirse en el primer objeto hecho por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron los datos enviados por la nave entre mayo y septiembre de 2012, sobre las mediciones de la heliósfera, zona donde ingresó en 2004.

Así, los expertos han señalado que la nave entró en un territorio no familiar, que los expertos ahora han denominado "región de agotamiento de heliofunda", una zona turbulenta de la heliósfera.

De acuerdo al estudio, los expertos estiman que para salir del Sistema Solar no hay un tiempo exacto, pues podrían pasar meses o incluso años.

La Voyager 1 fue lanzada en septiembre de 1977 con el objetivo de estudiar el sistema solar junto a su gemela, la Voyager 2. Juntas, han recorrido Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y sus baterías están diseñadas para funcionar hasta el 2025.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario